lunes, 26 de enero de 2015

José Martínez, sin mordaza,sin miedo.

Ha quedado claro, que a un servidor nadie le pone la mordaza, prueba de ello mi solicitud de dimisión del Jefe de la Guardia Urbana en mi ultimo video, por insultar a la inteligencia de los autores de "Ciutat Morta" y la de los ciudadanos catalanes.
El documental de "Ciutat Morta" no puede ser que lo olvidemos. Ahora es el momento de seguir pidiendo responsabilidades, ese documento no solo ha servido para abrirnos los ojos, ha servido para que algunos ciudadanos que padecieron torturas y vejaciones denuncien públicamente lo que les ocurrió en su día al ser detenidos.
Mi voz, solo es un grano de arena totalmente insuficiente, lo que de verdad es básico y fundamental son las vivencias que vivieron algunos ciudadanos al caer en las manos de una minoría de agentes, que pasaron la línea roja, vejando y maltratando a ciudadanos detenidos.
Agradezco de corazón, a esos tres jóvenes que han denunciado públicamente a través de un video, lo que padecieron en los calabozos del Distrito del Eixample. Hoy, ya no solo soy yo el que lo denunció en un video, lo denuncian esos jóvenes que sufrieron esos malos tratos.
Ese es el camino y no otro, aunque los tribunales rechacen coger a trámite esos malos tratos. Tenemos que perder el miedo, ese miedo no nos conduce a nada, es más, puede seguir dando alas a esos pocos agentes que olvidan que el detenido tiene sus derechos y que jamás deben ser mal tratados a base de amenazas y golpes. Es nuestra obligación como ciudadanos, poner fin a esa brutalidad e impunidad policial. Esa es una signatura que a día de hoy tenemos pendientes.
De aquí a unos días, es muy posible que el Gobierno del PP de luz a la Ley Mordaza. En ese sentido, tenemos que ponernos las pilas. No es de recibo que el poder de esa ley pase a manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, anulando al poder judicial y que sea siempre la palabra del policía la que prevalezca ante las instancias judiciales.
Insisto. Ahora es el momento de sacar a la luz todos esos malos tratos y vejaciones que han padecido ciudadanas/os.
Esas denuncias, deben de ser dando la cara como lo han hecho esos tres jóvenes a través de un video. Las denuncias anónimas, con todos mis respetos no me valen, inducen a no ser creíbles. Los tres jóvenes al dar la cara, han desmontado las versiones del Jefe de la Guadia Urbana y del Ayuntamiento de Barcelona.
Mucho animo a todas/os. Juntos Podemos. Mi voz continuará activa. Nadie conseguirá ponerme la mordaza y si las tres querellas del Ayuntamiento de Barcelona, del sindicato SAPO y de la UGT contra mi persona tiran para adelante, me defenderé, pero nadie conseguirá callarme.(José Martínez Díaz)

Otras fuentes sobre el tema,en catalán y castellano):
http://origin.vilaweb.cat/noticia/4228241/20150122/querella-ex-sergent-guardia-urbana-denuncia-tortures.html

https://www.meneame.net/b/2339314
http://www.eldiario.es/catalunya/Ex-Sargento-GUB-triste-aislado_0_348216152.html


No hay comentarios: