sábado, 13 de agosto de 2016

¿Y los presos políticos que tiene usted, Presidente Macri?



foto de Comite por la Libertad de Milagro Sala - Cordoba.
7 h ·
¿Y los presos políticos que tiene usted, Presidente Macri?
Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala – Córdoba queremos expresar nuestro absoluto repudio a los dichos del presidente Mauricio Macri para el canal de Internet BuzzFeed.
Cuando la periodista Karla Zabludovsky le pregunta sobre la situación de Venezuela y hasta cuándo va a apoyar la liberación de presos políticos en ese país, el presidente dice que lo hará hasta el final. Aquí habla de la situación de presos políticos en otro país haciendo caso omiso de la situación de Milagro Sala y los demás integrantes de la organización barrial Tupac Amaru que se encuentran detenidos. Consideramos que el presidente primero debe hacerse cargo de lo que sucede en nuestro país para luego poder opinar con autoridad ética y moral sobre lo que ocurre en Venezuela.
Milagro Sala es una presa política en nuestro país y los argumentos para su detención violan el Estado de derecho y la presunción de inocencia que debe tener cualquier acusado de un crimen. Pero el presidente Macri no habla de esto y con la ayuda de los medios de comunicación hegemónicos que tiene a su favor, logra invisibilizar la cuestión para con la opinión pública.
Volvemos a afirmar que la detención de Milagro Sala es una muestra de autoritarismo de los gobiernos de Gerardo Morales y Mauricio Macri. Aquí no hay aplicación de justicia ni un sistema judicial independiente, sino que hay un ensañamiento contra ella y la organización Tupac Amaru. Aquí el Poder Judicial es un brazo del poder político en Jujuy, es un Poder Judicial adepto y disciplinado.
También queremos expresar nuestro repudio ante los dichos sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. El presidente dijo: “No tengo idea. Es un debate en el cual no voy a entrar, si fueron 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido”. Como presidente de la Nación muestra una clara falta de interés y compromiso con la aplicación de la Justicia para los represores y genocidas y con la política de derechos humanos, lo cual se refuerza volviendo a la situación actual de Milagro Sala.
Por lo demás, no es de extrañar que Macri defienda a los opositores Venezolanos detenidos, por que, aclaremos, lo están por haber instigado un golpe de estado.
Decimos no es de extrañar a la luz precisamente de sus declaraciones negacionistas del Golpe de Estado mas brutal q vivió nuestro país. Así, buscando entrometerse en la soberanía de otro país, Macri minimiza los 30 mil compañeros desaparecidos, oculta sus propios presos políticos y se presta a una campaña golpista claramente digitada por EEUU para desestabilizar Venezuela.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala – Córdoba volvemos a exigir la libertad para Milagro y los otros diez integrantes de la organización barrial Tupac Amaru, ya que creemos que no hay democracia sino hay justicia independiente y que no hay democracia con presos políticos.

No hay comentarios: