miércoles, 4 de julio de 2007

Dance revolution.



Voy a ver si le encuentro a mi nieta este juego....miralo aquí
y su explicación a como se usa la saqué de un
blog que se llama atun tun tun.

¿Qué es Dance Dance Revolution?

Dance Dance Revolution (DDR) es unjuego creado por Konami allá en el año 1998 para el mundo de lasrecreativas. Era simplemente un juego para bailar, la recreativa erabastante grande y para dos jugadores. La mecánica del juego era (ysigue siendo) bailar pulsando las flechas que habíá en el suelo en elmomento adecuado (ejemplo de máquina).

¿Dónde se juega?

Como ya he dicho, en principio el juego era una recreativa, perodebido al boom que causó, se portó a diferentes consolas, como son laPlaystation, la Playstation2, la XBOX e incluso recientemente laNintendo DS.

¿Cómo se juega?

Ya lo he dicho, la mecánica del juego consiste en pisar las flechascorrectas cuando se indiquen, siempre al ritmo de la música.Dependiendo en que momento se pulse, se te da una puntuación, y si sehacen varias seguidas se puede ir acumulando combos para ganar puntos.Para jugar en casa se necesita una alfombra. Se pueden conseguir muy fácilmente las que salieron para consolas. Yo la que recomiendo (es la que tengo) es esta alfombra. Es grande y con colores bastante llamativos y se puede comprar baratita (20€ creo que me costó) en DiscoAzul.

¿Y cómo juegas en el ordenador?

Llegamos al punto clave. ¿Y si queremos jugar y no tenemos unaconsola? Pues se puede jugar perfectamente en tu PC o en tu Mac. Existeun simulador de la recreativa gratuito llamado Stepmaniadisponible para todas las plataformas que es exactamente igual que larecreativa (quitando las alfombras que no son de aluminio). Lo únicoque necesitas es un adaptador de la entrada de mando de la consola dela que es tu alfombra (XBOX o Playstation) como este que tengo yo,tiene dos entradas y es baratito (15€ en Centro Mail si no meequivoco). El adaptador funciona sin drivers en Mac OS X y en Windowscreo recordar que también, y encima sirve para jugar con el mando dePlaystation a los emuladores o a algún juego de plataformas.

El “truco” que hay que seguir con la(s) alfombra(s) es que, cuandoel Stepmania esté iniciándose, y hasta que aparezca la pantalla deopciones, la primera vez que conectas la alfombra y juegas con ella hay que dejar pulsado ARRIBA+START+SELECTpara que se active el modo joystick (si no me equivoco) y que dejepulsar direcciones contrarias a la vez. Tiene que hacer un sonidito eljuego antes de mostrar la pantalla de títulos, y entonces ya podreisconfigurar los controles.

¿Dónde consigo canciones?

Esta pregunta se os pasará por la cabeza cuando ya tengais todo bienconfigurado y veais que no podeis jugar. Es que el Stepmania propioviene sin canciones, por motivos de licencias y demás. Lo más fácil esbuscar en el eMuLe por DDR o Stepmania packs de canciones, ya que suelen ocupar bastante, también hay webs como DDR Spain que tienen canciones para descargar, pero yo prefiero el método P2P. Luego, solo tiene que descomprimirlas en la carpeta Songs dentro de la carpeta del programa y ya estareis prácticamente listos para jugar.

Y aqui acaba esta mini introducción. Seguro que quedan muchas cosasen el aire, así que si veis que no os aclarais con algo, u os quedandudas, siempre podeis decirlo aqui en los comentarios o enviarme unemail (Manuls(at)gmail(punto)com). Ya podeis disfrutar plenamente deljuego, y preparados para sudar, porque el juego hace gala de ser unejercicio aeróbico bastante importante.

del blog atun tun tun

No hay comentarios: