jueves, 17 de mayo de 2007

Conociendo a SHANGAY




  • La ví en TVE hace bastantes años...primero la ví , pero luego la escuché yamig@s , a mí la inteligencia mezclada con el sentido del humor es algo queme derrite , que me puede.....Descubro el blog de Shangay y entresaco su texto de como analiza el tema de la matanza de Virginia Tech (EE.UU.)!!!SEÑORAS Y SEÑORES....Pasen y vean......con ustedessss...SSSHANGAYYYYYYYY LILYYYYYYYYYYY.....

  • A dos días de la matanza de Virginia Tech, The Smoking Gun ha publicado el manuscrito de Seung-Hui Cho. El asesino de 32 personas, 33 si contamos su suicidio, lo presentó para su curso de escritura creativa el año pasado.
    La inquietante pieza es una obra de teatro de un acto sobre un niño de 13 años que acusa a su padrastro de pedofilia y de haber asesinado a su padre biológico. El adolescente habla repetidamente de matar a este hombre mayor y, en un momento, la madre del chico amenaza con una sierra mecánica al padrastro. La obra acaba con el hombre asestándole al niño "un golpe mortal".
    Poco después también se ha filtrado una segunda obra llamada "Mr. Brownstone" que trata igualmente el tema de la pedofilia. No hace falta ser una genia para darse cuenta de que este chico tenía problemas homosexuales no resueltos y que su obsesión con la pedofilia y las figuras de hombres maduros sexualizados puede indicar un abuso por parte de un adulto ante el que se siente indefenso.
    He de confesar que me asusta enormemente la irrefrenable identificación que siento por toda una faceta del asesino y las razones que le llevaron a esta masacre. La rabia y la decepción con una sociedad hipócrita y complaciente que durante años fue conteniéndose dentro de él me es horrendamente familiar. Especialmente después de verlo descrito por sus compañeros de habitación como un solitario que nunca habló con nadie más que monosílabos y cuya única amistad era una "novia imaginaria supermodelo". En las entrevistas que una profesora de escritura creativa matuvo con él en persona llama la atención el hecho de que él siempre llevase gafas de sol y ella afirmase que "en todas las entrevistas sé que estaba llorando bajo las gafas". ¿Cuanto sufrimiento puede causarse un ser a si mismo antes de vertirlo en los demás?
    Supongo que esa malsana simpatía, que cuanto más intento combatir más se apodera de mí, se ve compensada por mi fascinación con Zach Petkewicz, un chico que se comportó como un héroe 2 veces: la primera cuando salvó la vida de su clase atrancando la puerta con varios pupítres y la segunda cuando lloró ante las cámaras de CNN sin pudor ni intentos de ser el macho insensble que todos retratan cuando hablan de héroes. Me pareció guapo de morir por ambas razónes (y porque estaba francamente buenorro).
    De entre los muchos análisis de la matanza que he leido me ha gustado especialmente el de mi admirado Keith Boykin que se pregunta ¿Y si ocurriese cada día? en una honesta referencia a la situación que cada día viven miles de adolescentes en Irak. En el brillante artículo ridiculiza la importancia mediática que se da a unos crímenes cuando ocurren en los Estados Unidos frente a las masacres que el tercer mundo vive cada día ante el desinterés de Occidente.
    Lo cierto es que yo también tengo unas cuantas preguntas sin responder:
    * ¿Por qué se escribió Seung con tinta roja el nombre Ismail Ax en el antebrazo?
    * ¿Cuantas matanzas más haran falta antes de que los Estados Unidos despierten de su secuestro a manos del poderosísimo (y riquísimo) lobby de los defensores de la libertad de armamento?
    * ¿Por qué la inepta y violenta policia de Virginia permitió que dos horas más tarde, tras matar a dos personas en un colegio mayor y volver a su habitación, el asesino matase a 30 personas más en otro edificio?
    * ¿Que ha pasado con esa primera foto de un chico asiático detenido en el suelo por la policía?
    * ¿Por qué la reaccionaria CNN aprovechó esta tragedia para hacerle una campaña de simpatía al repugnante Presidente Bush y a los lobbies de venta libre de armas?
    Lo que ya no es una pregunta, por desgracia es el hecho de que los ignorantes de siempre ya han inicado una campaña racista de odio y han obligado a los estudiantes de origen coreano a abandonar la Universidad por miedo a las reacciones. Servidora ha leido mensajes atroces en los foros amenazando de muerte a TODOS los asiaticos y acusando a Seung-Hui de terrorista islámico por su inscripción de ISMAIL AX en el antebrazo. Lo que nos lleva a una última pregunta: ¿y si el responsable de muchas más muertes fuese blanco, millonario de texas y hubiese llegado a presidente de los Estados Unidos? ¿Se hablaría de echar a todos los millonarios tejanos del país? ¿Harían las maletas todos los canallas tejanos que han invadido países y masacrado millones por un oleoducto?
    No, supongo que nó tendríamos tanta suerte.
    Actualización:
    No toda esa rabia inhumana es tan inexplicable. Según estos ex-compañeros de clase a Seung-Hui le solían empujar, insultar, ridiculizar y reirse de su forma de hablar en el colegio.
    Es raro, extremadamente raro, pero no consigo sentir por este chico nada más que una desgarradora pena. Una pena que me atenaza el corazón desde hace unos días y me impide respirar a veces. Adión Seung, sólo pensar que elegiste esta forma de pasar por esta vida me destroza el alma... si es que la tengo.

  • posteado

No hay comentarios: