martes, 15 de mayo de 2007

Dedicado a un poeta.



Recibo un mail de Susana Terrazas que envía un poema de su padre para que sea divulgado...Lo envía a la página que tengo en el otro blog sobre Facundo Cabral y aunque no esté en mi mano lo que Susana pide si pongo el granito de arena para que el poema séa divulgado . Esta entrada vá dedicada al poeta Terrazas. Su hija dice en la carta:


"Este poema lo compuso papá al ver las desigualdades y marginaciones en mi patria el Perú que como otros pueblos hermanos viven la indiferencia y egoismo de sus autoridades que permiten el trabajo infantil, el abandono de sus ancianos, el olvido del interior donde reina la ignorancia, el alcohol, la violencia familiar y la droga entre otros vicios. Quiero ser optimista y deseo empezar teniendo fé en que el Sr. Cabral a quien considero una persona dotada de un don especial: la Fé en la Humanidad devuelva a mi patria y a mi corazón lo que le ha sido arrebatado por tantos años. Gracias".......... Susana Terrazas.




  • Llanto de luna hay en la Puna

  • llanto salvaje sin rebelión

  • ya no hay linaje de antiguos incas

  • ya no hay justicia solo traición.

  • Mi alma noble de puro orgullo

  • oye sumiso sin redención

  • cantan los ichus con aire herido

  • truenan los rayos sin hacer daño

  • corren los rios sin un destino

  • y en la quebrada se secaran .

  • Solo los picos de altas montañas

  • vierten sus nieves saliendo el sol

  • y en esas cumbres perpetuo eternas

  • esta la historia de una nación

  • El solitario cóndor del Ande despavorído

  • huyendo vá buscando cielos,

  • nuevas estrellas que le proclamen su Libertad.













1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso poema. Invoco a la unidad de los peruanos para que mejoremos cada día. Me parece que oí ese poema en alguna parte, en tiempos de dictadura militar, lo que lo hace más valorable. Felicidades