miércoles, 16 de mayo de 2007

El Club Mensa.



Mensa es una organización internacional que agrupa a 100.000 socios en los cinco continentes. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotado.

Los objetivos de Mensa son:
a) Identificación y promoción de la inteligencia, en beneficio de la humanidad.
b) Proporcionar a sus socios un entorno social e intelectual estimulante, facilitando contactos sociales e intercambio intelectual por medio de conferencias, discusiones, publicaciones, grupos de interés especial, etc.
c) Impulsar la investigación en psicología y ciencias afines, especialmente en lo que se relaciona con la naturaleza, desarrollo y uso de la inteligencia humana.

Mensa está integrada por socios de los cinco continente, de civilizaciones, culturas, religiones y concepciones filosóficas que representan muchos puntos de vista. Mensa no sostiene opinión alguna como tal organización, fuera de la simple publicación de los resultados de sus investigaciones en psicología, no tiene afiliación ideológica, filosófica, política ni religiosa de ninguna clase. Ninguno de sus socios está autorizado a emitir opiniones en nombre de Mensa.
mas información.
COLECCIÓN DE JUEGOS Y PROBLEMAS

No hay comentarios: