martes, 29 de mayo de 2007

Mc Donald´s quiere deshacerse de "Mc Job"



Empecemos por explicar que és McJob :
Definición peyorativa del término 'McJob' que se encuentra en el diccionario
Oxford y que lo define como "un trabajo mal pagado, carente de estímulos y
con pocas perspectivas de futuro".
Ahora sí , la noticia:

McDonald's recoge firmas para deshacerse de 'McJob'.
No es la primera vez que protesta, pero esta vez ha pasado a la acción. El daño que produce el término McJob -identificado con trabajo basura- a la imagen de la cadena de comida rápida estadounidense ha terminado por movilizar a la compañía para hacer una campaña de apoyo a su causa.

Con el fin de cambiar la definición peyorativa de McJob en el diccionario Oxford, la empresa ha comenzado una recogida de firmas que entregará en otoño a la editora del famoso diccionario, Oxford University Press.

La multinacional de comida asegura que cuenta con muchos apoyos del sector empresarial y de la educación, a los que se sumarán todos los clientes que firmen en los libros desplegados en las barras de los restaurantes y los que prefieran defender la causa a través de una web o por medio de mensajes de teléfono móvil.

¿Qué es el McJob?

La versión monolingüe del diccionario británico recoge el término desde marzo de 2001 y lo define como "un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro". Aunque el origen del término se remonta a 1980, año en la que se usó por primera vez en Estados Unidos, y se popularizó en 1991 por su uso en la novela Generación X, del escritor Dougles Coupland.

Según el vicepresidente de McDonald's en el Reino Unido, David Fairhurst, esta definición debería cambiar y calificar el trabajo como "estimulante y gratificante, que ofrece serias oportunidades para progresar profesionalmente y proporciona habilidades para toda la vida". Su justificación es que la compañía que dirige ha entrado en las últimas listas de los mejores lugares para trabajar del diario británico Financial Times, así como en el ranking de los mejores empleadores de 2007 que publica The Guardian.

Desde Oxford University Press se aseguró que el diccionario "sigue los cambios que se dan en la lengua" y los refleja en sus definiciones de acuerdo con las pruebas que va encontrando.


No hay comentarios: