domingo, 20 de mayo de 2007

Neuronas ¿cuantas quedan?



Test de edad cerebralcomopezenelagua

50 años, una vergüenza. Ése ha sido el resultado de mi test de edad cerebral propuesto por Nintendo en su juego Brain Training.

El título está basado en el libro del doctor Kawashima ‘Entrena tu cerebro: un cerebro mejor en 60 días’. Según él, los resultados del test demuestran que la capacidad de memorización se incrementa entre un 20 y un 30% después de realizar cálculos matemáticos y leer en voz alta de forma periódica.

Los retos mentales del doctor Kawashima que aparecen en el título son la parte seria del juego, mientras que Nintendo ha añadido la parte lúdica con el resultado del test de edad cerebral.

Y de eso trata el juego, de realizar una serie de ejercicios que van elevando su nivel de dificultad de forma progresiva y que están relacionados con el cálculo, la agudeza visual, lógica, retentiva y memoria.

Al mostrar mi preocupación por el resultado obtenido a la gente de Nintendo, me comentan que es normal que en un principio haya obtenido esa ‘edad cerebral’, que el juego nos intenta ‘picar’ para que sigamos haciendo pruebas y comprobemos cómo mejoran nuestras capacidades.

Eso ya lo veremos. De momento, tengo 50 años cerebrales cuando debería tener como mucho 30. Si el juego no me hace mejorar, debería plantearme comenzar a gestionar los papeles para una pensión por jubilación anticipada.

No hay comentarios: