viernes, 29 de junio de 2007

Globalización versus Jubilación



En uno de los cursos de geriatría a los que asistí junto a otras compañeras más en una población cercana a Vic en Catalunya asistimos a algo muy parecido a lo que os expongo más abajo y que ha enviado "VISIO" ....lo denunciamos de inmediato con el apoyo del sindicato CCOO y se hizo juicio buscando responsabilidades...se cerró cautelarmente hasta que se hicieron los cambios necesarios de personal de servicio y obras en el local....pero fué una labor de meses y meses lograrlo y se aligeraron los trámites cuando denunciamos en los periódicos de la zona y provinciales....por cierto uno de los socios dueños del "negocio" era médico y visitaba en el hogar.
La población envejece,hay pocas plazas públicas de hogares de la tercera edad y los controles que se llevan a cabo son muy laxos....por otra parte la labor tan poco reconocida de la mujer en la casa cuidando de niños y mayores se ha desplazado por la incorporación de la mujer a los puestos de trabajo(derecho que tenemos y no es discutible) pero que deja esa parte del hogar vacia porque nadie la cubre.....Llevo varios años fuera de España y no sé si se hace (lo dudo), pero en muchos casos si se pagara un sueldo digno a quien en el hogar cuida a ancian@s,enferm@s o discapacitad@s o niñ@s pequeñ@s sería una parte de la solución .
La mujer o el hombre que quisiera continuar ese cuidado tendría cubierta la parte laboral y el/la que elija trabajar fuera de casa es su derecho también.(Tere Marin)

Dice VISIO:
Hola, mundo
Soy Menganito. Por fin me jubilo después de toda una vida dedicada a mi familia (4 hijos tengo, y 6 nietos) y no puedo expresaros la felicidad que siento al ver que ya por fin, voy a poder disfrutar de la vida con mi plan de pensiones y las rentas que me producirán mis ahorrillos. Eso si, todo añadido a la pequeña paga que me queda. El problemilla que me surge es que ando un poco impedido, y mis pobres hijos y nietos no van a poder cuidarme, bastante tienen con sus trabajos, sus hipotecas y sus hijos, a los que mi difunta esposa y yo hemos cuidado hasta que las circunstancias nos lo han impedido.
Pero por fin tengo un merecido descanso y ahora podré disfrutar haciendo amigos en una residencia de la tercera edad de lujo. No me faltarán cuidados, y todo ello gracias a haberme sacrificado toda mi vida preparando mi vejez. Que bien viene tener ahorros, y así no molestar con mi pesada carga a hijos y nietos. Mi casa se pondrá en venta, y con lo conseguido ellos podrán desahogarse económicamente, y yo me costeare una vejez repleta de cuidados y hare amigos en una maravillosa residencia. Me lo he ganado!
Nota:
Menganito, a día de hoy, a pasado a ser un bulto olvidado por esa maravillosa familia que el creía tener (demasiado ocupados con sus cosas) en la maravillosa y carísima residencia de sus sueños. El resto de ésta maravillosa historia en un mundo "moderno" y "globalizado" , en este articulo, que, desgraciadamente, no es el primero ni será el último. Así trata el moderno occidente a sus mayores, un modelo a implantar.
Leed el artículo, yo tengo que ir a vomitar urgentemente, y os dejo..
Ancianos atados y drogados en la residencia privada
Un vídeo grabado con cámara oculta por una periodista de Telecinco ha sacado a la luz las supuestas vejaciones a las que son sometidos los ancianos de una residencia privada, Juan XXIII, en Alcobendas (Madrid). Las imágenes muestran la tercera planta del centro, donde una veintena de ancianos se sientan, retorcidos, en sillas de plástico. Algunos están atados con sábanas. Incluso si necesitan silla de ruedas. Otros están drogados con orfidal (un tranquilizante) y caen fulminados sobre el tazón de la cena. En otra toma, se ve a tres ancianos en la misma cama. A su lado, vómitos. Algunos se quejan de que llevan muchas horas sin que les cambien el pañal. Se oyen gritos y lloros. La única trabajadora no les consuela.
ARTÍCULO ENTERO, AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

opino como tu! muy buen sitio