viernes, 28 de septiembre de 2007

Viaje de ida y vuelta.(Tere Marin)



Casi hace cuatro años que me marché de Catalunya para vivir enArgentina una nueva etapa de mi vida . Dar este paso a los 50 años no es fácil porque cualquiera a esa edad ya empieza a tomar ciertas precauciones vivenciales . Sin embargo y pese que al darlo sabía que importantes lazos familiares decidian romper conmigo, eso hice.
La experiencia en lo personal ha sido y es muy rica y ha abierto en mí unas expectativas que no me podía imaginar . Así , en este próximo viaje de 15 dias a Barcelona y Valencia(del 1 al 16 de
octubre) pongo en marcha un reencuentro con las raices que me unen y no con las guerras que me separan.
La segunda parte de esta especie de Itaca o viaje al interior de uno mismo( como decía Kavafis en su poema ), es un proyecto de las comunidades indígenas Kollas de Iruya(Salta)en el norte argentino , casi en la frontera con Bolivia.Este proyecto debemos presentarlo en una organización catalana y otra valenciana . De su aprobación y colaboración depende la necesaria mejora de la calidadde vida de 24 comunidades Kollas y sus más de mil familias que hacen mas de seis mil miembros.
No puedo dejar de decir que para todo esto ,cuento con la ayuda y el apoyo de mi compañero de vida,Luis .
Me despido de tod@s hasta aproximadamente el dia 20.
!!Salud y equidad para tod@s!!

3 comentarios:

Azul... dijo...

Que te vaya súperbien!!!!

Un besote!

Anónimo dijo...

He recibido la visita de zel( http://www.blogger.com/profile/15028925047025345452)
en mi blog, invitándome al suyo, que por cierto me deslumbró, Pero no hallé la forma de dejarle un coment.. Perdona por haberme valido de ti, pues te pinché en su blog. ¿Podrías ayudarme? Cuando lo intento, salta la página de error; Prohibida no ha de estar, pues otros lo han hacho.
Desde ya te estaré eternamente agradecida.

zel dijo...

Yo también te deseo buena suerte, mantenos informados.Y ya me enteraré de estas "KolLas", buscaré información. A cualquier edad, es bueno emprender algo nuevo.Recuerda tu logo " no vas a tirar la toalla" Y algunos seremos los que te iremos haciendo compañía virtual. Abrazos fuertes