viernes, 30 de noviembre de 2007

Legalización de las drogas.





A veces una misma se censura a la hora de tratar o escribir de temas porque sabe que much@s de los que lo leen se pueden sentir agredidos....pero creo que nadie les obliga a leerlo y que también pueden escribir aquí mismo su disconformidad o no y aunque las diferencias de opinión a veces ofenden,duelen o molestan debemos acostumbrarnos a ver que hay tantas opiniones como personas y que leerlas o oirlas no significa compartirlas....lo sé , es dificil,yo también me suelo enfadar en algunas ocasiones,pero voy aprendiendo poco a poco....
Esta mañana Sn@ke ha enviado un texto que se puede aplicar una parte a este tema de las respuestas,clica aquí
Viene esto a cuento de envios que hay por mail tétricos y muy muy espeluznantes sobre el tráfico de las drogas que yo no dudo de que esten ocurriendo y de que todo lo que sea violencia contra seres humanos hay que castigar con el peso de la ley aunque la base para que todo eso vaya disminuyendo sino desapareciendo está en la educación de las masas(cosa que no ocurre) y que todos exijamos una mayor equidad y justicia planetaria. Y ni qué decir de que lo único que cae son los pequeños traficantes o los alijos más o menos importantes porque mientras despistan con ellos sigue la corrupción a gran escala desde grandes traficantes, gobernantes,jueces,policias etc...otra discusión sería el uso de las drogas para la manipulación de niños y jóvenes fuera del circuito económico .Drogas que los destrozan e inutilizan (el paco en Argentina y parte de sudamerica,el crac en norteamerica,etc)

Y bueno, explicar que creo que debe legalizarse las drogas a nivel planetario sería muy largo pero os dejo este libro de Escohotado,leer el apartado"LOS ENEMIGOS DEL COMERCIO" y estos videos con Antonio Escohotado que creo son interesantes....

Parte 1/8 del Programa Carta Blanca con Antonio Escohotado hablando sobre las drogas y su despenalización entre otras cosas, los invitados al programa son Albert Pla, Bebé y Aute ,medicos y fiscales etc entre otros.
parte 2/8
parte 3/8
parte 4/8
parte 5/8
parte 6/8
parte 7/8
parte 8/8

Más info

1 comentario:

zel dijo...

Jolines, menudo trabajo me queda con este montonazo de videos...Estoy plenamente de acuerdo contigo, hay que legalizar para poder acabar con los grandes, los que realmente se benefician. Y lo que mas me duele es esto de los circuitos donde agarran a los adolescentes/niños, ahí está el quid de la cuestión, los agarran en unos momentos duros de la vida, y que hacemos luego los papas? Me duele en el alma, si pudiese ser dios por un solo día... Besos.