viernes, 7 de diciembre de 2007

Parejas homosexuales y adopciones.



Os recomiendo visitar el blog "La Cama Elástica" de Manuel Lucas,que entre otros títulos y datos es :Sexólogo. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Sobre el tema "Parejas homosexuales y adopciones" él nos dice con una lógica aplastante y basandose en datos de estudios del tema :
"
La utilización de argumentos supuestamente científicos para justificar actitudes y conductas represoras de los derechos de otras personas es demasiado frecuente. Con la homosexualidad esto ocurre el menudo. Y algún juez, que también se siente experto afirma que “no hace falta ser perito para saber que un niño necesita un padre y una madre, y que si le falta una de esas referencias crece ‘cojo”, en referencia a la adopción por parte de parejas homosexuales. ¿Cojo de qué? ¿Qué necesita un niño para su crecimiento y maduración como persona? Fundamentalmente formación y afecto. Crecer en un ambiente de libertad y de tolerancia determinará una forma de ser y de estar en la vida, y otra, por supuesto, si el ambiente es represivo e intolerante. Son dos tipos de formación opuestos entre los cuales hay grados intermedios.

Y en cuanto al proceso de vinculación afectiva, las figuras de apego tienen un papel central. Si son capaces de llenar las importantes necesidades de afecto que tiene el niño desde que nace, se completará un proceso maduro."

Leer todo,también hay video de Manuel Lucas y opiniones muy interesantes sobre el tema

clic aquí

1 comentario:

marialob dijo...

Muy interesante el post, me alegra conocer datos positivos al respecto. Yo personalmente nunca lo he dudado.
saludos