martes, 29 de enero de 2008

Tengo un "problemilla".(Tere Marin)


Tengo un problemilla...o eso creo.... No recuerdo una etapa de mi vida en que no haya habido en casa algún animal o más de uno....animales de cuatro patas, digo.... Recuerdo que mi abuela criaba gallinas y conejos y que cada noche cebaba un pavo que luego cuando lo mataban la hacia llorar porque se había querenciado con él....empezaba a cebarlo cuando era un pollo y acababa cuando el ave pesaba 10 o 12 kilos y recuerdo que me daba miedo cuando hacía eso de GURUGURUGURUGURUGURU y su cara se ponía roja roja... recuerdo a Panchita una perra muy consentida que le rompió los primeros zapatos de tacon a mi hermana Mari Carmen que se los había comprado para ir a una boda....!!! como lloraba mi hermana mientras mi madre intentaba arreglar el desastre.... Y después siguió cuando yo ya tenía mi propia casa y 3 hijos muy aficionados a recoger cualquier desvalido bicho que encontraban abandonados o les daban.......perros , gatos,loros,periquitos,hamsters,conejos,conejos de indias, pollos,patos,tortugas ,un gallo que solo podía tocarlo mi hijo Iñaki , un hurón,una iguana y hasta un murciélago iban pasando por casa... Ahora que vivo en Argentina empecé con Mendieta un perro que alguien tenía atado al final del garage ,miedoso y que tenía pocos meses...ahora tiene dos años,es feillo,se acaba de reponer de un atropello porque se escapó de casa,pero es más bueno que el pán y más nervioso que pinocho en la maquina de la verdad...luego llegó Milonga que andaba por la carretera sola , pequeña y llena de garrapatas...ahora tiene un año y es una guardiana fenomenal....tenemos los peces de agua fria,que crecen sin parar aunque por suerte lentamente , hace 3 años y no se muere ni uno.... Luego un día llegó Facundo un gatillo blanco y rubio y poco después Lula otro felino negro de ojos amarillos...los dos están castrados y se hicieron grandotes y hermosos...muyyyyyyyyy cariñosos...Facundo toma el sol panza arriba y no le importa si por el patio corren los perros y le pasan rozando....Lula es muyyy cariñoso y le encanta que Luis lo ponga panza arriba suspendido en el aire para acabar dando una voltereta circense....después llegó Florita,gata de 3 meses,casi negra mas dulce que la miel.....y ahora viene el problemilla.....hacía dos dias que por la noche se oia miaussssss sin parar de gato pequeño cerca de la puerta de casa....no quise ni mirar quién era porque me conozco....pero ayer llovía mucho y se seguía oyendo el maullido.....al venir de la compra veo un perro jugando con un gatillo en un charco.....el desgraciado gato estaba con una pata coja y mojado como un pollo....¿me comprendeis el problemilla?.....¿como lo iba a dejar allá,pobre animal? Menos mal que tenemos un patio enorme---- bueno , Luis dice....no me enfado,pero ..... si, si, ya sé....le digo,lo comprendo...pero que iba a hacer....no lo iba a dejar allá sufriendo,mojado,temblando y asustado maullando..... bueno, Luis hizo cartelitos que esta tarde dejaré en las tiendas y mientras aquí está "minino" que ni nombre le quiero poner para no querenciarme.....es cojito....feillo porque está flacucho,pero seguro que en unos dias mejora.... A ver si hay suerte y alguien nos pide el gatillo....porque si no, a la calle no lo echo.....total donde hay 6 hay 7......¿no?

No hay comentarios: