miércoles, 13 de febrero de 2008

El arte y la locura.


En otras entradas de mis blogs os he hablado de mi querida amiga, poeta y escritora Marisa Wagner.
Hoy os traigo un video echo por los estudiantes de la UP , el arte y la locura
a través de Marisa Wagner,
escritora de "Los montes de la loca", libro de poemas escritos durante su internación en el Hospital Neuropsiquiatrico en Montes de Oca.
Dura unos minutos pero os vá a emocionar y vais a descubrir porqué Marisa es MARISA....sin más,porque sobran las palabras....
Marisa Wagner hace la siguiente aclaración desde mi correo hacia los que ven el documental:

"...Soy Marisa Wagner, quiero agradecer a los estudiantes de la U.P el trabajo que realizaron y también hacer un par de aclaraciones que son errores que se filtraron en la edición de ocho horas de grabación. En un momento digo que se escribe, se pinta, se esculpe sólo para salir del infierno y este es un pensamiento de Antonin Artaud.Luego cito a R. Santoro diciendo `que la tarea es transformar la basura en belleza...."
Por lo demás mis felicitaciones ."


1 comentario:

carlos dijo...

muchas gracias, es muy educativo y esclarecedor.
la difusion de este tipo de material sirve para demostrar cuantos prejuicios e incomprensiones hay alrededor del tema.
La iniciativa de difusion de Radio La Colifata también ha contribuido mucho en esta area.
saludos
carlos