jueves, 13 de marzo de 2008

Dia Internacional contra la censura en Internet

Los puntos negros del planeta donde hay censura de internet son :
Bielorússia, Birmania, China, Cuba, Iran, Líbia, Maldives, Nepal, Corea del Norte, Arabia Saudí, Síria, Tunez, Turkmenistan, Uzbekistan ,Vietnam,Egipto,Etiopia y Zimbawe.



En el blog de Miguel Paz se explica:
Cree su blog, preserve su anonimato y evite la censura !

Los blogs apasionan, preocupan, molestan, interpelan. Algunos los desprecian, otros los consideran profetas de una nueva revolución de la información. De hecho, son una formidable herramienta para la libertad de expresión porque desatan las lenguas de los ciudadanos normales. En los países en que impera la censura, donde los medios de comunicación tradicionales viven a la sombra del poder, frecuentemente los bloggers son los auténticos periodistas. Son los únicos que publican una información independiente, destinada a disgustar a sus gobiernos, y muchas veces arriesgando la libertad..lee más

Guía práctica para el blogger y el ciberdisidente

Reporteros Sin Fronteras (RSF) acaba de editar esta guía que puede servirle a aquellos interesados a raíz de los despidos de dos periodistas chilenos por lo que publicaron en sus blogs. A continuación reproduzco el comunicado de RSF. Mientras no exista una versión de la guía en español, se puede descargar la versión en inglés aquí.

No hay comentarios: