Los verdaderos trabajadores del campo no tienen nada para perder.
Por V de Vendetta - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 6:14 AM
Esta no es una rebelión de la clase campesina, si no es un golpe de los burgueses dueños de grandes empresas agro que les duele una pequeña socialización o quita por parte del gobierno a sus ganancias.
Me permito reflexionar buscando algunos buenos comentarios y opiniones.
La falta de respuesta de la izquierda, demuestra que la teoría de la izquierda socialista es ampliamente superada una vez más por los hechos. (Otra vez más), el tiempo de reacción de la izquierda es tosco, torpe, triste.
Analizando muy por arriba, nos encontramos en un conflicto que va a afectar directamente a todo el país sin distinguir clases sociales. La clase obrera, los trabajadores, los centros urbanos van a sufrir la suba de precios y desvalorización de sus ya pobres salarios!!
Ahora pregunto ¿Cuanto es el porcentaje de pequeños productores en el campo? y remato ¿Cuantas manos concentran las tierras y esclavizan a los campesinos? MUY POCAS PERO RICAS
El campo podría decir es otro medio de producción, y esta dominado por la burguesía. Estas tierras saqueadas a sangre y fuego por las conquistas al desierto y etc... Que se llevan una rica torta y se engordan en riquezas con la exportación del monocultivo de la soja... fue siempre marcada como una larga tradición de burguesía nacional cómplice de todos los imperialismos y colonialismos de la historía!
Sin dudas la respuesta es clara, existe una burguesía rural que es la que siempre tranzo con los imperialismos de turno. Si podemos diferenciar a los pocos pequeños productores, y solidarizarnos con ellos pero ese es otro tema. Pero los campesinos, los trabajadores, estoy seguro de que viven tan pobremente como cualquier trabajador de la ciudad. Los que se llevan las ganancias son los grandes productores y terratenientes.
Esta "gente de campo" no salió a al calle a manifestarse cuando todos los trabajadores pasan necesidades, miseria, hambre...
Sale a manifestarse porque no quieren perder su Status Quo NI repartir, derrochar un poquito sus grandes ganancias.
Son capitalistas del campo, egoístas, e imponen a la fuerza y con especulación, jugando con el desbastecimiento a todos los trabajadores, mientras siguen exportando.
Un peón de campo gana 500 pesos y la comida, trabajando desde las 4 de la mañana. Mientras los oligarcas los terratenientes viven comodamente manejando su "empresa agro" a distancia. Esta no es una rebelión de la clase campesina, si no es un golpe de los burgueses dueños de grandes empresas agro que les duele una pequeña socialización o quita por parte del gobierno a sus ganancias. Que haga el gobierno, o la clase acomodada, la burguesía que apoya al gobierno con esos impuestos es otro tema aparte. Así termino mi reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario