viernes, 25 de abril de 2008

Signo del y la docente de Argentina.




Dedicado a l@s docentes argentin@s.Gracias profesor Eduardo Coca.


Signo del docente

Los nacidos bajo este signo, se caracterizan principalmente por su gran ingenuidad. Desde hace décadas vienen luchando por un salario digno y a pesar de que los astros le han sido adversos siguen creyendo que lo conseguirán.
Cuando el Poder Ejecutivo entra en conjunción con los satélites de la CTERA y responde a sus reclamos diciendo que ya ganan un salario justo, ellos replican airados que no es 'justo' sino 'ajustado' DEMASIADO 'ajustado'.

Como consecuencia de su mala 'estrella' si bien no son menesterosos llevan una vida austera y de magras ambiciones que suelen 'compensar' vendiendo libros, ropa, cosméticos, bijouterie, etc.
Son muy buenos deportistas, ya que el correr de una escuela a otra los mantiene en perfecto estado atlético, los 500 m en bajada o en subida son para ellos 'pan comido', tomar el colectivo repleto a las horas pico les ha valido la medalla de oro en varias olimpíadas.

Se caracterizan también por ser temerarios y valientes ya que son dados a salir, a donde de lugar, con 30, 40 y más niños aunque corran riesgo de perder alguno por el camino.
Tienden a ser contradictorios pues les molesta que los niños hablen en clase mientras ellos lo hacen en las reuniones y asambleas sin escuchar ni pizca lo que dicen los demás.

Como todo animal de costumbres, cada vez que se encuentran con un colega al que no ven hace tiempo,
sus tres preguntas clásicas son: qué grado tenés, cuántos chicos tenés, cómo es tu directora.

Aman la hora de la salida, el verano y las vacaciones cortas y largas..
Odian corregir, cuidar el recreo, las reuniones de maestros, atender padres y combatir piojos.
Su piedra es el ágata, 'a gatas' si pueden vivir con lo que ganan.

Su color, el blanco. Su número de la suerte el 3.99 (las 3 cuotas del incentivo del 99).

Su gran debilidad, ir a la huelga sabiendo de antemano que la tienen perdida.

Respondiendo a este perfil, el símbolo que identifica a los nacidos bajo el 'Signo del Docente' es una alegoría en la que se mezclan el hommo sapiens y el hommo faber con reminiscencias del cangrejo, ya que sólo caminando de costado pueden llegar hasta fin de mes.
Por lo mismo tienen también algo de escorpión, pues el bajo sueldo que ganan los tiene bastante envenenados, el tener algo de piscis impide que el agua les llegue al cuello, mientras que libra les permite alcanzar el equilibrio entre el hambre y las ganas de comer.

Estimados hermanos zodiacales nacidos bajo este signo un tanto perseguido, a

pesar de todo, tienen una gran ventaja que los gratifica, que es la conjunción de los cuatro elementos: son aire, tierra, agua y fuego al mismo tiempo.

Son tierra porque saben lo que quieren, son aire porque son idealistas, son agua porque saben que su trabajo es vital y son fuego porque con el fuego del amor lo defienden.



No hay comentarios: