sábado, 10 de mayo de 2008

Acontecimientos y paradojas.



La trama de Donnie Darko intenta ser confusa, y trata de expresar temas tales como el existencialismo y paradojas que no quedan claras en la película. Por lo tanto, existen múltiples interpretaciones sobre la misma.

La película está ambientada en 1988 (año electivo para Estados Unidos), en el pueblo de Middlesex,Virginia.

En medio de la noche, el 2 de octubre de 1988 Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank que le explica a Donnie que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del Campo de Golf, regresa a su casa y descubre que un Motor de avión ha caído del cielo e impactado en su habitación. En ese momento comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie con una compañera de clase, llamada Gretchen.

Durante la película, se explica que Donnie padece una enfermedad mental (específicamente Esquizofrenia Paranoide), cuando su hermana lo acusa de no tomar su medicación. Donnie continúa viendo a Frank, para luego comenzar a ver "Flechas de Líquido" saliendo de los pechos de las personas, indicando los caminos que las personas tomarán en el Futuro Inmediato.

Richard Kelly ha hecho sus propios pensamientos y reflexiones acerca de la película en la edición "Director's Cut", del DVD. Esta edición incluye el libro ficticio "La Filosofía Del Viaje En El Tiempo", así también como varias entrevistas.

Su opinión acerca de la película es la siguiente:

"A medianoche, el Universo Tangente se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangentes son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente. Cerrar el Universo Tangente es un deber del Receptor Vivo (Donnie), dándole super-poderes para realizar su tarea. Aquellos que hayan muerto dentro del Universo Tangente, se transforman en los Muertos Manipulados (Frank y, de acuerdo con la última hoja del libro La Filosofía Del Viaje En El Tiempo, Gretchen), que también reciben ciertos poderes, entendiendo lo que pasa, y la habilidad de contactar con el Receptor Vivo a través de la Cuarta Construcción Dimensional (el agua). Todos los que rodean al Receptor Vivo son los Manipulados Vivos, que (inconscientemente) son empujados a llevar al Receptor Vivo a cumplir su destino, cerrando el Universo Tangente y, aparentemente, a morir por el Artefacto.(R.Kelly)

La cadena de acontecimientos y el fín de la paradoja ,así como detalles curiosos de la película las encontrarás aquí.
Fuente:wikipedia

No hay comentarios: