viernes, 30 de mayo de 2008

Las ballenas han llegado a Argentina.

Esta entrada está dedicada a mi nieta Andrea que adora a las ballenas y los delfines.
HACER CLIC AQUÍ PARA VER EN DIRECTO A LAS BALLENAS.
Empequeñecido por la vasta inmensidad del océano el animal más grande que jamás ha existido en nuestro planeta, la ballena azul.


Con 30 metros de largo y más de 200 toneladas es mucho más grande que el mayor dinosaurio. Su lengua pesa tanto como un elefante su corazón es del tamaño de un coche y algunos de sus vasos sanguíneos son tan anchos que una persona podría nadar por ellos.

Su cola tiene la envergadura del ala de un avión pequeño.
Su diseño aerodinámico casi perfecto le permite nadar a 20 nudos. Es uno de los animales más rápidos del mar.
El habitante más grande del océano se alimenta casi exclusivamente de uno de los más pequeños, el krill un crustáceo de sólo unos centímetros de largo. El krill forma grandes bancos que tiñen el mar de rojo y una sola ballena azul puede consumir al día hasta 40 millones de estos crustáceos.


Se realiza en Península Valdés , desde la localidad de Puerto Pirámides , a partir del mes de junio hasta mediados de diciembre. En esta hermosísima villa balnearia podrá optar por el servicio de empresas que trasladarán al visitante al encuentro más emocionante con la Ballena Franca Austral.


Ellas elijen la tranquilidad de las aguas de los Golfos Nuevo y San José para aparearse y parir a sus crías. Ver a una ballena con su ballenato es uno de los espectáculos más maravillosos, saber además que se los protege y que su número aumenta progresivamente en nuestras costas lo es aún más.

El Avistaje tiene una duración de aproximadamente una hora. Las pequeñas embarcaciones se acercan a distancias prudenciales, y allí esperan la llegada de estos curiosos mamíferos. Se las pueda fotografiar mientras pasan por debajo de las embarcaciones gracias a la transparencia de las aguas.

Distintas especies pueden ser avistadas en el mundo, pero aquí en Argentina, en Chubut, en Puerto Pirámides, es el único lugar donde se realiza profesionalmente, prohibiéndose el acceso a embarcaciones privadas ya que las únicas dueñas de este pedazo del mar en el mundo son ellas, las Ballenas.Fuente

1 comentario:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Qué pasada Tere, es maravilloso. ¡Cómo me gustaría ver ese espectáculo, y luego los glaciares. he soñado con ello muchísimas veces, no creas. Me veo allí, ante la inmensidad del océano o del glaciar...., sentarme al lado de una persona a la que quiera y quedarnos ahí, sólo mirando, horas,hasta que el frío no nos de más tregua... Lo he soñado,lo he vivido y no sé si podría verlo de otra forma que no fuera como en mi sueño.
Maravilloso Tere, Gracias.