martes, 6 de mayo de 2008

L@s niñ@s ven y nos imitan.

Educación responsable. L@s niñ@s ven , l@s niñ@s imitan.

5 comentarios:

carlos dijo...

buenisimo tere, espero que sirva para crear conciencia!!
Hace un par de años, estaba de vacaciones en Colon, Entre Rios, una ciudad muy bonita, muy prolija y con gente muy amable, simpática y educada.
El hecho, es que una mañana iba caminando por la calle principal, impecable, recien barrida.
Delante de mi, caminaba una señora con su hijo de unos doce años. Al llegar a una esquina, el chico le mostro a la mamá una botella rota que habia al lado de un arbol, diciendo:
"mirá lo que han hecho mamá"
a lo que la madre le respondió "recogela con cuidado y tirala en ese cesto".
Contemplé absorto como el chico obedeció sin decir ni una vez " no levanto nada", "yo no lo tiré" etc , etc.
Para mi fue toda una lección de educación y convivencia.

Gracias Tere!!
saludos
carlos
-

Pais Vasco-Ibasque dijo...

parece que todavía queda u rayo de esperanza en este mundo,menos mal.

zel dijo...

Eso es, Tere, justo ahí, eso es lo que muchos papás no entienden, no entendemos, me pongo yo la primera, lo que ven, y viven, eso repiten...Al final, me doy cuenta, mis hijos tienen los mismos defectos que yo...añadidos a los de su padre...bufff, me dí cuenta tarde, soy peleona, exigente, pesada, dejo todo para el final, poco constante en según que cosas... Si volviera a empezar...Bueno, creo que también heredaron buen corazón y capacidad de ponerse en el sitio del otro, menos mal... Besos!!!

Anónimo dijo...

Me encantó! Fue impresionante, me parece que puede llegar a servir para concientizar a la gente...
Yo se que mi hermanita menor suele imitarme a mi, por eso trato de darle un buen ejemplo con las cosas que hago, o digo. Como en el ejemplo de Carlos, a mis hermanas las incentivo a recoger los papeles que están tirados, o a guardarlos en el bolsillo hasta que lleguemos a un cesto de basura (que acá escasean). También trato de debatir con la más chiquita, juntas, lo que leemos en un libro de texto que generalmente están hechos para criar a l@s niñ@s de una forma machista...
Me gsutaría poder contribuir mucho más, pero no soy su madre, y mis padres están muy metidos en lo suyo para pensar que lo que ellos hacen a veces las perjudica a ambas...

Anónimo dijo...

Querida Perséfone(la que le encantaba oler el perfume de las flores),sigue así porque la educación no se recibe solo de los padres y madres si no de todo el entorno.
Un abrazo desde Argentina
Tere Marin