miércoles, 18 de junio de 2008

He preferido hablar de cosas imposibles.

Estas son las palabras de Mauro en su blog a su hija Kiki que sufre una enfermedad neurólogica pero que con amor y cuidados ha superado muchos escalones que los médicos no creian que fuera a superar.Un abrazo fuerte amigo chileno y besos para la celeste y dulce Kiki de una española en Argentina.Copio esa frase tan completa que hay en tu blog y le dedico esta canción"kikiriki".



"LA PEOR DISCAPACIDAD ES LA DEL ALMA".

Cuando quieres hacer algo, siempre encuentras los medios, cuando no lo quieres hacer siempre encuentras la excusa.


He preferido hablar de cosas imposibles.

..."porqué de lo posible, se sabe demasiado", decía una ochentera canción de Silvio Rodríguez.

Y bueno, hablemos de cosas imposibles:

Existe una Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por Chile este año 2007, incluye derechos a la salud, a la educación, cosas posibles....pero quisiera que hubiese considerado el derecho de mi hija..

A caminar de la mano por el parque, sin que las personas den vuelta la cabeza a mirarla, curiosas.

A jugar con otros niños, sin que las mamás se asusten porque creen que tiene algo contagioso. Las condiciones no se contagian. Son. Simplemente.

A que su silencio no incomode a otros. Que cuando la gente empiece a hacerle ñucu-ñucu y no las mires y no les digas nada, que no pregunten "¿Que la pasa a la niña?"....ellas no entienden que no es que las ignores, es que no las percibes, no las ves, no forman parte de tu mundo, no existen para tí. Y está bien que sea así. Este mundo cansa y ahoga. Tu silencio es un regalo.

A que sus gritos y gorjeos no incomoden a otros. Que cuando la gente escuche sus gritos, balbuceos, gorjeos y otros sonidos, escuchen la misma hermosa y maravillosa canción que escucho yo. Que entiendan que por unos segundos, escasos muchas veces, decidiste regalar algo de ti al mundo. Tu música es un regalo.

A que su tamaño no importe. Que cuando la gente diga..."que linda la guaguita...¿cuantos añitos tiene?"...y yo responda "Cuatro"...no huyan como si hubiesen visto algo peligroso. Tienes la talla de una niña de dos años, pero el corazón de una niña de miles de años. Tienes un corazón gigante!.

A poder sentarse en el primer asiento. Asiento reservado para ancianos, discapacitados y embarazadas, pero que siempre va ocupado por una señora gorda cargada de bolsas, que nos obliga a sentarnos apretados en el asiento trasero del colectivo y luchar con el resto.

A que no le digan "tonta", porqué no sabe hablar o hacer muchas cosas. Tontas son las guerras, las matanzas, la pedofilia, la corrupción. Tonta es la gente que la cree tonta.

A que no le digan "enferma"...no está enferma...es así...es su condición. Es distinta. Especial. Maravillosa. Bella y hermosa.

A que no sea motivo de burlas. La gente suele ser muy mala y cruel. Habla cosas sin pensar, hace cosas sin amor. Y tus hermanitos te aman y quieren mucho. Y cada vez que alguien los molesta a ellos, diciendo cosas tuyas, ellos sienten que les taladran el corazón.

A que no sea motivo de verguenza para nadie. Soy feliz de ser tu padre y estoy orgulloso que seas mi hija, aunque me duela el alma no poder hacer más, darte más, lograr más, saber más. He quedado cautivo de la esperanza eterna.

A que no sea siempre motivo de conversación. Tienes derecho a tu intimidad y a tu privacidad como cualquier persona. No siempre tienes que estar presente en las conversaciones de sobremesa. No eres tema. Eres PERSONA.

Por eso digo...que he preferido hablar de cosas imposibles.Fuente blog de Mauro y Kiki

3 comentarios:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Con toda mi solidaridad...un enorme abrazo! Todos, yo el primero, hemos sido como esas personas que se giran al verla pasar y hacen comentarios. Todos podemos ser diferentes y especiales alguna vez en nuestras vidas. un beso!

malena dijo...

Esto es hermoso! Todo mi apoyo y solidaridad para ellos y todos los que sean "distintos" porque ello los hace especiales y especial significa no ser común y ser común no significa gran cosa... NO A LA DISCRIMINACION! Por favor!
Me gusta tu blog, Tere, y espero que no te moleste porque voy a poner un link a éste desde el mío. Te dejo un beso grande.

Anónimo dijo...

Male...¿como me vá a molestar?
me alegra ....mucho.
Un abrazo
Tere Marin