jueves, 26 de junio de 2008

La desigualdad de la ciudadanía frente al Estado.

fuente de la imagen
  • La menor cantidad de carga eléctrica la contiene el Electrón
  • La cantidad más pequeña de luz es: Fotón
  • El individuo con menos cantidad de escrúpulos es el Cabrón.(fuente El Tao de la física)



....El Estado está blindado frente al ciudadano y no existe mayor desigualdad que la de éste frente al Estado. La mayor de todas las desigualdades es la desigualdad del Estado y de los ciudadanos frente a la ley común.
....Sin embargo, existe una amenaza mucho más hiriente, cruel y alevosa que la de quedarse sin vivienda o sin educación. De todos los peligros potenciales hay uno que supera con creces a los demás. Aquel Estado que creamos entre todos para que guardara los alimentos hace tantos años, cuando nos hicimos sedentarios –¿recuerdan?, porque muchos topan con él cada día cuando les imponen una multa por estar aparcado donde no tenían más remedio, pero lo olvidaron–, se ha ido pertrechando de un poder omnímodo y desconsiderado que le permite bloquear una cuenta bancaria e incluso la pensión sin encomendarse ni a Dios ni al diablo.

Es el chimpancé más fuerte de la tribu y, si le apetece pegar patadas al último mono en la escala jerárquica, lo puede hacer y luego –si al pobre mono le quedan ganas para enfrentarse a tamaño enemigo– defenderse en los tribunales especiales que ha montado y financia a tal efecto mediante abogados del propio Estado. El ciudadano, claro, tiene que buscarse los suyos.

El Estado está blindado frente al ciudadano y no existe mayor desigualdad que la de éste frente al Estado. La mayor de todas las desigualdades es la desigualdad del Estado y de los ciudadanos frente a la ley común.(Lee todo aquí)

No hay comentarios: