martes, 10 de junio de 2008

Los memes.

Seguro que es una palabra que has oido y leido en internet pero muchos no saben lo que es.
Yo lo aprendí esta mañana leyendo este buenísimo artículo de José L. Orihuela en su blog eCuaderno que os sugiero visitar porque al igual que él en su trabajo ,nos divertiremos y aprenderemos.Dice José Luis...

"Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural.

Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego. La capacidad memética de la blogosfera se está utilizando de manera creciente para impulsar estrategias de marketing viral, en las que la idea de base circula no sólo por su atractivo (Gmail), sino también por su intencionada promoción (FON)...."

Podeis leer datos de los mejores memes que dá Orihuela aquí y no os perdais los comentarios de sus lectores porque dan más datos y son muy críticos.



No hay comentarios: