miércoles, 11 de junio de 2008

Una confusión que nos duele a todos.

Fuente de la foto

Carta al director del diario EL POPULAR de Olavarría firmada por dos jovenes estudiantes :
Leandro Lora y Einar Iguerategui llena de sentido común y del que muchos debieran aprender.El motivo es la opinión sobre el paro de los productores del campo y los cortes de ruta que sufre Argentina desde hace tres meses por este motivo . Se titula

Una confusión que nos duele a todos

Sr. Director:

Por estos días nos surge la necesidad casi incontrolable de expresar nuestro desconcierto absoluto frente a lo que consideramos una total y manipulada confusión que sufre la mayoría de la sociedad argentina. Con impotencia nos sorprende y entristece ver como hoy en día hay una movilización masiva y altamente popular que en lugar de defender los derechos de todos, defiende los intereses de un grupo minoritario de un sector que no sólo ya es poderoso económicamente sino que intenta serlo aún más. Asistimos estupefactos ante la defensa agresiva de la concentración de la riqueza que parece ser, de seguir con este, creemos, apoyo confundido, se va a acrecentar aún más en los años que nos siguen, porque es sabido que el encarecimiento de los alimentos en el mundo no es sólo por ahora sino que planea extenderse por muchos años más ¿pretendemos ser cómplices de esto?

El desorden y la confusión es tal que hoy, en lugar de defender con la misma pasión la redistribución de la riqueza propuesta por el gobierno nacional, se defiende a un sector que ni siquiera, y nadie niega que tenga problemas, representa al total de los trabajadores rurales más necesitados. Hoy, como ya hace meses, nos preguntamos, ¿alguien conoce la posición que adopta en este conflicto el Frente Nacional Campesino que agrupa a 200.000 pequeños productores del agro de las zonas más necesitadas del país? ¿alguien conoce la posición de los aborígenes del norte que repudian el avance de la soja porque les saca no sólo su trabajo sobre otros productos del agro sino también sus tierras? Tan sólo basta con buscarlo en cualquier buscador de Internet, que parece que es donde la información no es tan seleccionada según intereses. No los pasemos por alto, ellos también son productores que trabajan con sus manos la tierra que nos da de comer, ellos también son campo.

Nosotros creemos que el país se hace entre todos y para todos, no estamos a favor de la desigualdad y frente a lamentables hechos recientes repudiamos también la agresión al estudiante Alejandro Pérez que representa actitudes completamente fuera de lugar y que nada tienen que ver con el sentido democrático y patriótico que se intenta mostrar en el reclamo. Pero así como no nos conforman estas cosas, tampoco estamos a favor de sindicalistas violentos, ni de prepotencias y arrogancias, ni mucho menos de estadísticas dudosas, pero no se nos cruza la idea de que todo ello sea justificativo para rechazar una política que propone una distribución de la riqueza y una disminución de la desigualdad, porque como dijo Cáritas en la pasada colecta nacional "la desigualdad nos duele a todos", entonces como cristianos y sino como argentinos y como seres humanos, ¿por qué mejor no defender las retenciones que nos representan un ingreso económico mayor para todos y así luego, en segundo lugar, poder expresarnos, con la misma pasión y energía que se viene viendo hace meses, exigiendo que ese dinero se vea en obras, salud, cultura y educación?

Hay una oportunidad histórica como se dice, depende de nosotros que esa oportunidad sea para nuestra Argentina en su totalidad y no para un sector. Por que a un gobierno se le puede y debe exigir que utilice el dinero donde corresponde, pero a un sector... ¿se le pueden exigir escuelas, hospitales, salarios?

Somos dos jóvenes estudiantes que creemos que esta confusión nos está desviando del camino que soñamos y creemos posible, construir un país donde la solidaridad y el bien común sean nuestra principal bandera.

Leandro Lora/ Einar Iguerategui

3 comentarios:

de Publicaciones Distantes dijo...

La gran mayoria de los argentinos tiene la costumbre de ir en contra de los politicos que no son de su partido, sin importar el hecho de que fueron elegidos democraticamente, en su actitud egoista nunca se paran a pensar que asi estan boicoteando a todo un pueblo... Yo no vote a la presidenta, pero una vez que asumio su cargo solo pude desearle mis mejores deseos en su mandato, si a ella le va mal, a todos nos va mal, no es muy dificil de entender. Los cacerolazos no fueron en apoyo al campo sino en contra de ella, todo se mezcla, se confunde... sera verdad que estamos destinados al fracaso?

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y tu reflexión.
He visitado tus dos blogs y mañana lo haré más en profundidad...de todas maneras me he fijado que pedias imágenes de Benetton y alguno más...por si quieres llevo la colaboración en el blog de un amigo español sobre el sexismo en la publicidad...por si te interesa es:
sexismopublicitario.blogspot.com
Un afectuoso abrazo
Tere Marin desde Olavarría.

de Publicaciones Distantes dijo...

Conozco ese blog, si mal no recuerdo asi fue como encontre el tuyo... si, asi fue! de Basta de sexismo fui a sexismo publicitario y de ese al tuyo!!
Te cuento Diario de la Distancia es un blog que creo mi novio (hemo vintage) para mantenernos comunicados con una pareja de amigos que se mudo a venezuela, yo soy ShilL, siempre me olvido de firmar y presta a confusiones...
Hace tiempo que te leo aunque esta es la primera vez que comento.
Besos
ShilL