jueves, 31 de julio de 2008

La Guía de Global Voices para el Activismo Blog








(Mary Joyce)


Muchas personas inician un Blog de Activismo porque es una manera económica y fácil de crear un sitio web para tratar un tema en particular. Los blogs tienen plantillas preexistentes que dan al sitio un aspecto profesional. Su personalización es bastante sencilla con su propio encabezado gráfico, colores y fuentes. También, la mayoría de las plataformas de blogs (por ejemplo Blogger y Wordpress) son gratuitas1. (La siguiente sección incluye enlaces a videos que muestran como iniciar un blog en Blogger o Wordpress.)
Sin embargo, el hecho de ser gratuitos y fáciles de iniciar son solo algunos de los beneficios de lanzar su causa en un blog. Los blogs son altamente interactivos. Cada publicación (post) o artículo, tiene una sección donde los visitantes del sitio pueden dejar comentarios, permitiéndoles convertirse en parte de la comunidad del sitio y sentirse así mas involucrados con su causa. Adicionalmente, los blogs facilitan el modo de trabajo con múltiples autores, permitiendo compartir la labor de actualización del blog. Finalmente, usted puede ‘embeber’ contenido multimedia – como fotos, video, y audio – en sus publicaciones. Este tipo de material que atrae la atención es importante para hacer que el blog atraiga y capte a los usuarios.
Finalmente, un blog es una gran herramienta de apoyo porque permite a cualquier individuo con una conexión a Internet lanzar una campaña para el cambio social con un alcance potencial global. Esto brinda a los ciudadanos ordinarios un increíble poder para cuestionar la autoridad, actúa como fuente alternativa de información, organiza a los seguidores, y hace lobby con quienes están en el poder. Los medios para el cambio social están en la punta de sus dedos, solo comience a hacer clic.

No hay comentarios: