miércoles, 6 de agosto de 2008

Elecciones norteamericanas 2008



fuente de la imagen
Desde hoy me declaro adicta al blog de Leopoldo Abadía....que clarividencia y que manera de expresar los conocimientos que con tanta generosidad comparte con los demás...Gracias profesor Abadía.
Aquí os copio una parte de la entrada que su blog dedica a las elecciones norteamericanas 2008
* Canvassing. Método intensivo de contacto personal con los votantes, de puerta a puerta. Rosa Díez ha hecho ahora algo similar en España.
* Caucus. Asambleas electoras. En los caucus demócratas, se vota a mano alzada. En la primera ronda, los candidatos con menos apoyo quedan eliminados. Quienes les han apoyado son “cortejados” para que sumen sus votos a los candidatos “viables”.
* Comeback kid. Candidato que ha sufrido un fuerte revés y logra recuperarse en la próxima elección.
* Concesión speech. Discurso que pronuncia un candidato para aceptar la derrota y felicitar al rival.
* Crossover voter. Votante registrado en un partido, pero que decide votar por un candidato del partido contrario en unas primarias o en la elección general. (En España, les llaman “tránsfugas”).
* Endorse. Declarar oficialmente su apoyo a un candidato. Lo ha hecho la familia Kennedy con Obama y Schwarzenegger con McCain.
* Flip-flop. Candidato que va cambiando de opinión a lo largo de la campaña electoral.
* GOP. Grand Old Party. El Partido Republicano.
* Kingmaker. Un candidato que no ha ganado, pero que contribuye decisivamente a que otro gane, cediéndole sus propios delegados. Me parece que lo ha hecho Romney con McCain.
* Mom, mamá. Dos tipos:
- Soccer mom. “La madre del fútbol”. Estereotipo sociológico y político para referirse a las mujeres casadas de clase media-alta que no trabajan fuera de casa, viven en barrios residenciales y pasan mucho tiempo llevando en coche a sus hijos a las actividades extraescolares. Si es demócrata, prefiere a Obama.
- Waitress mom. “La mamá camarera”. La mujer que trabaja fuera de casa y que es de nivel social más bajo. Si es demócrata, prefiere a Clinton.
* Momentum. El impulso de un candidato tras haber ganado varias convocatorias. (Algo así como “carrerilla”.)
* Phone banking. Avalancha de llamadas telefónicas a una lista de votantes potenciales para animarles a que acudan a votar.(Lee todo aquí)

No hay comentarios: