miércoles, 1 de octubre de 2008

Red de Bibliotecas Rurales Quechuas

fuente imagen niña leyendo


fuente imagen
Encuentro la noticia en Papel blanco una muy buena página sobre literatura y noticias literarias.

Es un pequeño proyecto piloto, que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la información a las comunidades rurales, siendo las comunidades campesinas: Condromilla Alto, Pirhuani y la Parcialidad Pacobamba Alto del distrito de Ayaviri, quienes participan en el proyecto. El proyecto constó en tres momentos:

El primero; que consistió en la ejecución de un diagnostico situacional de las comunidades con énfasis en los intereses y necesidades de información en las tres organizaciones campesinas elegidas.

El segundo; consistió en la producción de 20 microprogramas radiales sobre temas de educación y salud, temas elegidos por los participantes del proyecto como resultado del diagnostico. Los microprogramas fueron realizados con participación de los miembros de las comunidades.

El tercer momento consistió en la formación de un grupo de promotores y promotoras responsables de la circulación y manejo de los materiales de audio.

La creación de la Red de Bibliotecas Rurales Quechuas de Ayaviri fue posible gracias al apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias IFLA, el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, el equipo técnico de la Asociación Mosoq Illari y la activa participación de las autoridades campesinas y promotores de las tres comunidades campesinas seleccionadas.

TODOS LOS MICROPROGRAMAS Y GUIONES clic AQUÍ
Si desea reproducir publicamente los audios solicite una copia gratuita a:


No hay comentarios: