sábado, 15 de noviembre de 2008

PALESTINA

Una operación del Sionismo en medio Oriente

La temática Palestina cobra vigencia desde que el Estado de Israel fue creado en 1948. Sin embargo la temática Palestina es una toma de conciencia sobre éste Pueblo, sus guerras y las ocupaciones hasta la fecha.

No hay israelí que no reconozca la existencia del pueblo palestino. Todo Israel era antes Palestina, que (como Moshe Dayan dijo abiertamente en 1976) todo pueblo o aldea israelí tenía antes un nombre árabe.

No se puede ni deben separarse la causa Palestina de la causa árabe.

La solución está planteada en la creación de un estado Palestino y el retorno de los refugiados así como el reconocimiento internacional. Un tema aparte es Jerusalem.

Sin embargo, los enemigos de la causa Palestina no se encuentran en Israel solamente sino también en sectores árabes ajenos al sentir de la Umma Al- Muhammadia.

En cuanto a la influencia de los Estados Unidos aliado incondicional de Israel, está determinado por los grupos sionistas organizados, brazo político que es una suerte de deformación del Judaísmo y no considerado hasta ahora en ningun proceso de paz. El discurso oficial estuvo totalmente dominado por el sionismo, y parece continuar así.

El AIPAC (Comité Norteamericano-Israelí de Asuntos Públicos), el lobby más poderoso y temido en Washington durante años no sólo porque se basa en una población judía bien organizada, con buenas relaciones, altamente visible, exitosa y rica, sino porque en general se ha encontrado con muy poca resistencia.

Por un lado Tel Aviv tiene afán expansionista. El interés del petróleo por parte de los países árabes es una variable distorsiva de la causa Palestina.

Los cristianos del occidente dicen que Palestina siempre ha sido tierra de los judíos y que son el pueblo elegido de Dios.

La propaganda sionista ha tratado la cuestión de Palestina relacionándola con la Torah y no como una situación de injusticia y desarraigo de un pueblo de su suelo patrio desde sus raíces.

El Antiguo Testamento, en la Torah, reafirma que los palestinos han vivido en Tierra Santa desde la prehistoria, mientras que los hebreos estuvieron ahí por un tiempo; en siglos pasados, y de ahí que algunos creen que es su tierra.

El Antiguo Testamento en Génesis (11; 31) relata que Abraham había emigrado desde Ur, en el sur de Iraq (Caldea) cerca del río Eufrates (Genesis: 12; 6), hacia Palestina, la que estaba habitada por los Cananeos; los Jebuseos y los Hititas, quienes estaban en la tierra mil años antes del arribo de hebreo alguno a la zona.

Cuando llegó Abraham a Palestina (2000 AC.) Se encontró con un país desarrollado y civilizado, (de acuerdo con aquellos tiempos. Abraham, aquel nómade beduino llegó a una tierra en que residía una raza que fue ancestro del actual pueblo árabe palestino.

Esto nos demuestra el porque Abraham intento asegurarse una tumba para su mujer Sara, cuando ella hubo fallecido en Palestina; (Génesis: 23;1-7) diciendo: "soy extranjero y peregrino entre vosotros, os pido que me deis una sepultura en propiedad para enterrar a mi esposa".

Los palestinos le contestaron: "entierra a tu mujer en el mejor lugar, en el que más te guste". Abraham insistió en pagar el precio de la tierra, porque esta pertenecía a los palestinos, y pago 400 siclos de plata (AT; Genesis: 23; 16).

El cristianismo ortodoxo sostiene que la antigua promesa, y las antiguas leyes otorgadas a los judíos fueron revocadas con la llegada de Cristo.

Esto lo reafirma San Juan evangelista diciendo: "Las leyes fueron dadas a los judíos a través de Moisés, pero la gracia y la verdad nos vinieron mediante Jesucristo, el Mesías". (San Juan 1;17).¿ Acaso se salvaron los judíos con la llegada del Mesías?. Una parte se salvo, pero no la mayoría, puesto que la salvación solo se consigue por el Nuevo Testamento, y no por retornar a la tierra.

San Pablo dijo en su carta a los Galatas que los hijos de Israel y la nueva Jerusalén son los que creen en Cristo y como el Israel de la Torah rechazo el mensaje del Mesías, Dios los expulso y derogo su compromiso con ellos, para continuar como los custodios de esta Alianza y las leyes.

La Resistencia palestina tiene su origen en el pueblo mismo. El movimiento de liberación de Palestina es nacionalista y patriótico cuyo objetivo es además de constituir físicamente un Territorio soberano para Palestina, busca instalar un orden social acorde con la condición de ser guardianes del Quds Al-Aqsá.
La causa palestina se halla presente en el subconsciente colectivo musulmán.

Variables del conflicto

Una variable viva del conflicto árabe israelí es la matanza electiva de jóvenes palestinos, cuya misión además de intentar desalentar es disminuir la fuerza de la juventud Palestina.

Otra variable es el apadrinamiento que Estados Unidos y la mayoría de sus aliados tienen sobre Israel tolerando lo que a otros no se les tolera.

Prueba de ello es el embargo que hace diez años se mantiene contra Iraq con la subsecuente muerte de miles de niños. Es una política que al igual que la matanza de jóvenes palestinos es 'golpear donde más duele y - con visión de futuro-'

Desde 1947, los Estados miembros de la ONU han promulgado cerca de 450 resoluciones sobre el Cercano Oriente que Israel no ha respetado.

La resolución 181, aprobada en la Asamblea General del 29 de noviembre de 1947, recomendaba la división de Palestina en dos Estados.

Los árabes se negaron a aceptar la entrega de la mayor parte de su territorio a colonos israelíes. Sin embargo, el texto de la ONU agregaba que jurídicamente el titular de la soberanía sobre los territorios de Palestina seguía siendo su pueblo.

Actualmente, los palestinos han tenido que ceder una parte de su territorio debido a la supremacía israelí. Sin embargo el derecho internacional otorga al pueblo palestino el "título de propiedad inalienable sobre la tierra".

La resolución 194, del 11 de diciembre de 1948, consagró el "derecho de los refugiados de retornar a sus hogares" y, si eso no ocurría, debían ser indemnizados. Entre 1949 y 1967, más de veinte resoluciones de la Asamblea General reafirmaron ese derecho.

Nuevos historiadores israelíes -Tom Seguev, Benny Morris, Ilan Pape y Sternell- expresan que su país está marcado con el estigma de un pecado original: la expulsión de más de 800 mil palestinos en 1948.

Asimismo sostienen que esa operación de "limpieza étnica" era parte de un plan global para despojar a los palestinos de sus tierras.

Hoy el problema de la tierra es real, cerca de un millón de palestinos 'viven' en campos de refugiados en Gaza, en 378 km2. Otro millón y medio vive en Cisjordania (5.879 km2). Otros cuatro millones viven en el exilio, diseminados principalmente en los países árabes, en Europa, EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina y Chile.

En la resolución 2442, de diciembre de 1968, la Asamblea General de la ONU manifestó su inquietud "por la violación de los derechos del hombre en los territorios ocupados por Israel".

Israel continúa con asentamientos que rodean las localidades palestinas.

Mediante la resolución 2535 B, la Asamblea General de la ONU reconoció en 1969 los "derechos inalienables del pueblo palestino".

La resolución 2649 explicitó el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y declaró nulos "los cambios efectuados por Israel en los territorios ocupados".

El territorio Palestino está delimitado desde que la SDN otorgó a Gran Bretaña un mandato sobre Palestina. El 15 de noviembre de 1988 se declaró en Argel la independencia de Palestina, que ha sido reconocida oficialmente por más de 130 Estados.

Uno de los puntos que motivó la ruptura de las recientes conversaciones entre israelíes y palestinos en Camp David fue el tema de Jerusalén, de Al Quods (La Santa).

La resolución 181 de la ONU, mencionada anteriormente, consagró el principio del estatuto internacional de Jerusalén bajo una forma jurídica particular (corpus separato), sometida a un régimen especial y administrada por la ONU. Esto implicaba la desmilitarización de la ciudad y la prohibición de toda discriminación religiosa, así como la igualdad de sus habitantes, y el libre derecho de ir, venir y residir en su interior.

En mayo de 1948, la resolución 50 del Consejo de Seguridad invitó a gobiernos y autoridades interesados "a tomar todas las precauciones posibles tendientes a la protección de los Santos Lugares, permitiendo el acceso a todos los santuarios..."

Israel replicó con el anuncio de que el sector oeste, controlado por sus tropas, quedaba bajo su jurisdicción, haciendo caso omiso de la resolución de la ONU.

En diciembre de ese año, las autoridades israelíes de la parte occidental de Jerusalén pedían su anexión a Israel. El dirigente sionista Ben Gurión declaró: "La ONU y el mundo han perdido la ciudad... Israel la ha conquistado... no la abandonaremos jamás".

A pesar de eso, el 11 de mayo de 1949 la asamblea general de la ONU tomaba conocimiento de que "el Estado de Israel acepta sin reservas las obligaciones contenidas en la Carta de las Naciones Unidas y se compromete a respetarlas el día que sea admitido como miembro de la ONU". Poco después Israel era acogido en la ONU con la condición expresa de respetar sus disposiciones. En diciembre de ese año, la organización mundial propuso nuevamente un proyecto de internacionalización de Jerusalén. Semanas más tarde, las autoridades sionistas la proclamaban como capital del Estado de Israel.

Y en 1967, luego de la Guerra de los Seis Días, el parlamento israelí decretó que Jerusalén era la capital de Israel "por la eternidad".

Veintitrés años después, la resolución 476 de la ONU expresó: "Teniendo presente el estatuto particular de Jerusalén y especialmente la necesidad de preservar y proteger su dimensión espiritual y religiosa única (...) deplora que Israel persista en modificar el carácter físico, la composición demográfica, la estructura institucional y el estatuto de la Ciudad Santa".

Israel, continúa con la instalación de colonos, quitando viviendas a los palestinos e invirtiendo dinero en la construcción de nuevas colonias.

Las guerras del Golfo y Yugoslavia demostraron las posibilidades con que se cuenta cuando se quiere aplicar una decisión sobre el retorno de los refugiados, o cuando se decide tomar sanciones contra un país. Serbia es un ejemplo.

Contra esta nueva fase de la agresión se ha levantado la Intifada al-Aqsa y se ha generalizado la solidaridad de toda la Umma.

La Intifada al-Aqsa no ha sido el efecto de una educación política, de la acción disciplinada de gente encuadrada en organizaciones políticas o de la propaganda de regímenes hostiles al israelí, sino que ha surgido espontánea de la desesperación popular.

Con ella se busca el fin de la ocupación, el retorno de los 4.500.000 refugiados y la devolución de las tierras. Con un acuerdo se daría legitimidad a las dos partes. Israel busca el reconocimiento de los musulmanes en general y especialmente de los palestinos. Este es el objetivo de su falsa “política de paz”.

El llamado “boicot económico popular”, propuesto tiene su origen en las fatwas de los sabios diciendo que, en protesta por la brutal opresión, hay que abstenerse de comprar productos del principal aliado de los sionistas, Estados Unidos, y de los productos israelíes.

El Sheij del Azhar incluso se reunió con representantes del mundo empresarial egipcio para que cesara el flujo económico hacia los Estados Unidos e Israel.

En Arabia Saudí, la cadena Macdonald’s ha prometido que una parte de sus ingresos se invertirán en misiones humanitarias en Palestina, a causa del descenso en las ventas.

LA INTIFADA

Diariamente vemos a niños lanzar piedras contra ejércitos preparados, sin miedo a la muerte. ¿Por qué no existe el temor a morir en los niños palestinos? ¿Cómo nace espontáneamente la voluntad de luchar en un adolescente de 15 años? ¿Y como es posible que las madres de Palestina no sólo salgan a lanzar piedras sino que permitan que sus hijos participen de la lucha?.

En el año de 1987, patrullas israelíes atropellaron indiscriminadamente a un grupo de palestinos. El hecho fue presenciado por un grupo de niños que quedaron atónitos ante el hecho y comenzaron a lanzar piedras al ejercito sionista.

Desde ese día el “levantamiento” (Intifada) no se calmó y la desobediencia civil fue el arma nueva de los palestinos. Para una madre palestina no es fácil enviar a su hijo a lanzar piedras contra tanques y soldados, pero sabe bien que los niños lo harán con o sin permiso, pues la Intifada es la expresión de sus frustraciones.

La visita a la Explanada de las Mezquitas por parte de Ariel Sharon, actual Primer Ministro de Israel y conocido criminal de guerra, fue un acto apoyado por el gobierno y que dio resultados para ambos bandos. Con el enardecimiento de la población y el comienzo de su segunda Intifada (la de Al Aqsa), los sionistas culparon a los palestinos de boicotear el proceso de paz y por su parte los palestinos vieron nuevamente activadas sus formas de lucha.

EL PECADO ORIGINAL DE ISRAEL, Paco Peña

NUEVA ETAPA DE LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE PALESTINA,Abu Bilal

LA TRAMPA DEL PLAN CLINTON , Michel Warchawski



No hay comentarios: