domingo, 14 de diciembre de 2008

Hablando claro en Encuentro Latinoamericano

fuente imagen
Autora:SABRINA

"...Cuando alguien se agarra la cabeza porque tarda unas horas mas en llegar a su casa, tendría que pensar que no marchan porque quieren un auto más en su garaje, !quieren comer! Quieren una vida digna, quieren educación, quieren laburo. Quieren lo que algunos estamos acostumbrados a tener desde siempre, aunque no en abundancia, lo tenemos y a algunos les cuesta entender que hay gente que la sigue pasando muy mal acá.

Cuando el campo cortaba una ruta, yo no estaba en desacuerdo con la manifestación (sin entrar en la discusión de justicia de las peticiones) sino con que se cortara una ruta, violando un derecho constitucional, por una causa tan individual. Muchos dijimos, paren un poco, no están luchando contra el hambre y esto es lo que queríamos decir, cuando el argumento es profundamente social y justo, cuando lo que se esta gritando es tan grave, hay que bancarsela un poco, ya que no nos sumamos, como mínimo deberíamos ser tolerantes.

Me he dado cuenta que cuando se producen este tipo de manifestaciones (porque no a todas se las trata igual) el mensaje desde los grandes medios es “no salga a la calle. Quédese en su casa (doña Rosa, les falta agregar)”. Es decir, y esto lo agrego yo “quédese encerradito, no vaya a ser que se cruce con estos inadaptados sociales y todavía le guste y se meta a la marcha. Cene en familia, mirando Tinelli y comentando lo quilomberos que son estos negros de la marchita y como le cagan la vida a usted, mientras mastica un pedazo de lomo”.

(LEE TODO en latinoamericanoargentina.blogspot.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tere, muchisimas gracias por tu comentario en Encuentro Latinoamericano!!!
Me alegran mucho tus palabras. Te cuento que a mi tambien me gusta tu blog y alla lo hemos puesto en el llamado blogrroll (o algo asi).
Me parece que estas cosas necesitan difusion ya.
El hambre no es algo que puede esperar, no es una causa postergable, deberia ser prioridad numero uno y aunque a uno le parezca que estamos mejor (que en ciertos sentidos si lo estamos) tenemos que aportar nuestro granito, aunque mas no sea haciendo saber el tema.
Por eso te agradezco de corazon que nos hayas puesto en tu blog.
Hasta siempre Tere! Un fuerte abrazo.
Sabrina

Anónimo dijo...

La verdad verdadera, que Sabrina se pasó con esa nota.

Saludos.