martes, 28 de abril de 2009

Latrocinio en el PARQUE LEONARDO PEREYRA

Gracias a Cristina por enviar la página de denuncia.
  • Robo, hurto, timo, fraude, dolo, pillaje, rapiña, saqueo, estafa a la ciudadanía,todo eso es latrocinio que es lo que se ha llevado a cabo en el Parque Leonardo Pereyra de Buenos Aires , uno más de tantos que MACRI lleva adelante con su "política de beneficiar-se la ciudad "con sus desmanes. El sigue haciendo oidos sordos a las quejas....Y van.....

  • Paso a exponeros datos que encontrareis al completo en esta página:

¿No debería el cartel hacer mención a los $9.824.959,46 millones que cuesta la obra a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires?
…y no dañarlos embistiéndolos con máquinas de construcción desgarrando su corteza y tronco, como puede observarse en estas imágenes.
Si una persona resulta lesionada por un automóvil bajo estas condiciones, a quién le hará juicio,
¿a la empresa, a los funcionarios encargados de controlarla o a la ciudad? Y, otra vez, deberemos pagar nosotros.
Asimismo, todas estas acciones preparan para el anuncio para un nuevo solado.
¿Deberemos pagar, además, una nueva acera completa?
¿Cómo podemos enseñar a un niño a cuidar de lo nuestro si este es el trato que le da el Gobierno de la C.A.B.A. a los objetos de la comunidad que están bajo su custodia?
En el proyecto actual no fueron tenidos en cuenta los grutescos que rodean el lago, tampoco su puesta en valor, ni su refuncionalización. En términos más generales, el modo de funcionamiento original del lago, el que forma parte de la memoria vecinal, es dejado de lado reemplazando los grutescos por una cascada que altera el paisaje histórico.
También hay un antes y un después en la dársena.con total insensibilidad por lo que es patrimonial, se prefirió, sin más, convertirlo en un montón de escombros. Aquí están los bloques graníticos que antes formaban el cordón de la dársena de acceso a la basílica diseñada por Thays, levantados por la pala mecánica.

Por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ministerio de Ambiente y Espacio Público,
Subsecretaría de Espacio Público, Dirección General de Espacios Verdes

Antecedentes de la empresa involucrada: Planobra

4. La preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecológica, y la preservación de su diversidad biológica. 5. La protección de la fauna urbana y el respeto por su vida: controla su salubridad, evita la crueldad y controla su reproducción con métodos éticos. […] 11. El uso racional de materiales y energía en el desarrollo del hábitat. […] 14. La educación ambiental en todas las modalidades y niveles.

Más Conservación de nuestro Patrimonio y nuestro Verde,
menos obra de construcción y menos cemento, en nuestros Parques y Plazas.

Contacto: patrimonioyverde@parqueleonardopereyra.com




No hay comentarios: