jueves, 30 de abril de 2009

Saca tus propias conclusiones...


El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

  • 1- La economía mundial necesitaba un cambio.
  • 2- El FMI. destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
  • 3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
  • Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
  • El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
  • Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
  • De todo lo anterior veamos lo siguiente:
  • 1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
  • 2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
  • 3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
  • Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
  • 4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
  • Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)
  • Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
  • Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
  • El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
  • Yo anexo los siguientes puntos:
  • 1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
  • 2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
  • 3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
  • 4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

GRACIAS ELSA MORATÓ POR EL ENVIO.

5 comentarios:

gaieta-barranco dijo...

como siempre los pobres de apie pagamos el pato ya no se yama gripe porcina sino la nueva gripe y ya saveis los politicos deverian de limpiarze las pezuñas antes de tratar con los pocos umanos que ai por ai porque ellos son los que estan trayendo la infección

Tere Marin dijo...

Hola Gaie...
así es , pero es bueno abrir los ojos para no comulgar con ruedas de molino y exigir llegar a la verdad de tanta manipulación.
Un abrazo
Tere

carlos dijo...

QUE TAL EH?
MUY SUGESTIVO, DA QUE PENSAR!!
YA NADA SORPRENDE EN ESTE MUNDO, ASI QUE...

GRACIAS!
SALUDOS

Tere Marin dijo...

Y que nos queda si no denunciar y no seguir sumisos como corderos al matadero...
Un abrazo Carlos
Tere

Anónimo dijo...

Os mando este escrito que creo necesario conocer, quién quiera hacerlo.Gracias .
María Conangla.

La gripe del chancho es ...la del chancho Rumsfeld,
patrón del Lab. que vende el Tamiflú.

La OMS dice que el virus es una rara cría de la poligamia de la gripe del pollo-del chancho- y humana. O sea, un producto de la ingeniería genética,porque ni a palos esas mutaciones ocurren tan rápido (en los últimos 5 años : gripe del pollo, SARS, y ahora "del chancho").

Una peste mundial comporta algo más que ganancias para las farmoquímicas, y la crisis capitalista catastrófica en curso NO se arregla con sobreganancias en venta de medicamentos. Ese algo más es el TERROR MUNDIAL, la desmovilización y reclusión en lo privado,la designación de culpables-apestados y su exclusión o liquidación, el reclamo de una salvación que venga desde arriba...y toda una atmósfera reaccionaria de desconfianza y sálvese quien pueda.

Pero todo esto YA existía , se ahondó con el derrumbe capitalista, y ahora se refuerza creando condiciones en la subjetividad de las masas para apoyar una salida (?) ultrarreaccionaria al desastre planetario.

Eso es lo importante, y la última palabra no está dicha. Puede que los pueblos elaboren otras soluciones menos cavernícolas. Más a nuestro gusto.

En lo estrictamente técnico, lo único a mano por ahora es aislarse de los contagios. Suspender los vuelos a y desde México - igual ha hecho Cuba, y no tiene un gobierno tan KK - y destinar un hospital de alta complejidad con facilidades de aislamiento, ha sido más que correcto, y encima rápido,oportuno. Es lo primero que se debe hacer en la emergencia.

Dejo el resto de análisis remarcando lo que te afirmaba respecto al dengue : los humanos somos el problema central y principal, y también la solución .
Entenderlo según decía Aristóteles : el hombre es un animal político.

Hasta para cortar el asado, mi querido, hay varias maneras de empuñar el cuchillo. Lo más técnico e intrincado se resuelve políticamente. Es decir, de como se responde ¿ a qué atender? ¿en qué esforzarse? y ¿ a quienes beneficia?

(Si no, mirá lo que hizo uno que sí lo entendía a Aristóteles, porque había sido su alumno, el Alejandro El Grande (Magno) : cuando le presentaron aquel nudo que nadie podía desatar y constituía el summum de la cultura constructiva y naval griega - no tenían tornillos ni cemento ni...y todo eran nudos - el Nu do Gordiano, sacó la espada y lo cortó al medio. No solucionó el intríngulis, lo reventó. Y privó a todos de intentarlo siquiera.

Sí, se parece a la cirugía social que embelesa a todos los nazis : la erradicación,la pena de muerte, Bush proponiendo talar los bosques para acabar con los incendios al comienzo de su primera presidencia,Videla y sus generales liquidando la subversión apátrida, Alfonsín en La Tablada, Menem reventando el país "sin anestesia",etc.

En Empresariales se estudia el proceder de Alejandro El Grande como ejemplo de decisionismo. Pero la leyenda usada como moraleja presentista es un anacronismo fascista, donde los conflictos se liquidan violentamente, no se resuelven.Desde ahí los fascistas son accionistas, de ahí su culto a la pura acción destructiva, su negativa a teorizar ni exponer programas y su pretendido cerebrar instintivo y puro, natural .Como el de los mosquitos.)

Con lo que vuelvo a mi idea de que un cuchillo, como Aristóteles, sirve para todo,casi,casi.
Porque "solo ofende al que no lo empuña".
Y a nuestro pueblo debemos armarlo, al menos, de ideas justas y verdaderas. Es lo menos que debemos hacer los que tenemos tiempo para informarnos y pensar ¿no?

Abrazo, hermano

ERNESTO