miércoles, 24 de junio de 2009

Preguntas incómodas.











Legalizar las drogas,único camino para vencer al narco.

Siete preguntas incómodas sobre la legalización de las drogas.
Para el 26 Junio - Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas [ver]
SPOT 1 (Bajar audio)
Disculpen la pregunta, pero... ¿qué pasaría si se legalizan las drogas? ¿No será que la prohibición resulta el mejor pretexto para la presencia militar de Estados Unidos en Colombia, en Perú, en Afganistán y en tantos países?
SPOT 2 (Bajar audio)
Disculpen la pregunta, pero… ¿qué pasaría si se legalizan las drogas? ¿No será que la prohibición dispara los precios y los bancos norteamericanos se han vuelto lavanderías de los narcotraficantes?
SPOT 3 (Bajar audio)
Disculpen la pregunta, pero… ¿qué pasaría si se legalizan las drogas? 500 mil millones de dólares entran cada año en los bancos norteamericanos por este negocio sucio. ¿Será que la prohibición no es para bajar el consumo, sino para subir el precio?
SPOT 4 (Bajar audio)
Disculpen la pregunta, pero… ¿qué pasaría si se legalizan las drogas? Cuando al alcohol se prohibió no disminuyeron los borrachos, pero sí aumentaron las enormes ganancias de Al Capone. ¿Los banqueros norteamericanos serán los nuevos Al Capones que lucran con la prohibición?
SPOT 5 (Bajar audio)
Disculpen la pregunta, pero…¿qué pasaría si se legalizan las drogas? ¿Saben ustedes que el mayor productor de marihuana del mundo son los Estados Unidos? Entonces, ¿por qué persiguen fuera lo que permiten dentro? ¿Será para eliminar la competencia?
SPOT 6 (Bajar audio)
Disculpen la pregunta, pero… ¿qué pasaría si se legalizan las drogas? 8 de cada diez delitos que se cometen en nuestros países están relacionados con el narcotráfico. Si se despenalizan las drogas, la inseguridad social disminuiría drásticamente.
SPOT 7 (Bajar audio)
Disculpen la pregunta, pero… ¿qué pasaría si se legalizan las drogas? ¿Aumentarían los drogadictos? No. Se acabarían las mafias. Se vaciarían las cárceles. Nadie necesitaría atracar un banco ni asesinar a una anciana porque el precio real de la droga sería el de un paquete de papas fritas.

BIBLIOGRAFÍA
Eduardo Galeano, Disculpen la molestia,
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2009-05-08.html
No necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos.Los derechos están compartidos.
Para no recibir los Radioclips este enlace o escribe a radialistas@radialistas.net

FUENTE:
Si no puedes leer correctamente el radioclip usa este enlace: http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500409

1 comentario:

Anónimo dijo...

quello che stavo cercando, grazie