jueves, 9 de julio de 2009

El Hospital Psiquiatrico MOYANO¡¡¡URGENTE!!!


fuente imagen

Los profesionales de ATE del Hospital Moyano llamaron para este miércoles a las 7: 30 horas a una conferencia de prensa para denunciar el vaciamiento que lleva a cabo el gobierno de Macri en ese nosocomio.

Se reproduce comunicado ATE- Consejo Directivo Nacional:

Miércoles 8 de julio

7,30 horas - conferencia de prensa de

Trabajadores del Hospital Moyano

en el playón del edificio (Brandsen 2570)

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

El jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa afirma “que no se preocupe la gente… estamos perfectamente organizados”. Consideramos que efectivamente se han elaborado “organizadamente” estrategias de vaciamiento de la salud pública, desfinanciada por Decreto (493/09, 495/09). Menos insumos, sin mantenimiento edilicio, menos personal, amenazas de cierre, etc. Por esta gravísima situación que viene de largo no podemos dejar de preocuparnos y convocamos una conferencia de prensa el próximo miércoles 8 a las 7,30 en las puertas del Hospital Moyano.

RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA DE PROFESIONALES
Ante la toma de conciencia de que las autoridades de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha considerado como grupo de riesgo a nuestros hospitales psiquiátricos, los profesionales, enfermeros y personal general de salud del Hospital Moyano resolvimos:
Denunciar públicamente que las autoridades del Ministerio de Salud vienen desconociendo en forma sistemática la emergencia por la cual están pasando los hospitales de salud mental con el claro propósito de justificar ante la ciudadanía que estos hospitales deberían ser cerrados. (no queremos pensar que una vez más volverán a intentar, desde lo mas mezquino de sus intereses utilizar el virus de la Gripe A H1N1 como una forma de seguir intentando llevar agua para su molino).
El sector de la salud mental sobre todo de los hospitales monovalentes abocados a asistir a una población de altísimo riesgo, ya que carecen en su mayoría de los valores preventivos mínimos necesarios para afrontar esta emergencia sanitaria fue desconocido, a pesar del riesgo que implica para toda la comunidad. No se nos ha provisto de elementos básicos, tales como antivirales, alcohol en gel, guantes descartables, barbijos, etc., debiéndolos solventar por caja chica desde el hospital..
No se ha tenido en cuenta la multiplicación de trabajo con la recarga horaria que implica para los trabajadores solventar estas circunstancias. Más aún no se han efectivizado los pagos de módulos realizados por personal de este sector desde el mes de mayo.
Todas estas necesidades “las resuelven” con congelamiento de cargos, suspensión de promociones y extensiones horarias. Y no bastándole con esto han promovido retiros voluntarios y congelamiento de presupuesto en general.
¿Convocarán, como trasciende, a poner el hombro a personal jubilado y profesionales recién recibidos, cuando lo que hay que llevar a cabo es un plan coherente de verdadera inversión para la salud pública?
Las restricciones presupuestarias en obras edilicias nos dificultan la organización satisfactoria de un lugar de aislamiento preventivo para los casos sospechados de Gripe AH1N1 hasta su posterior traslado. ¿Es posible que desde hace meses reformas edilicias de distintos servicios de internación, prácticamente terminadas, no se puedan habilitar para su uso por falta de pago a las empresas?
Por esta gravísima situación que viene de largo no podemos dejar de preocuparnos y convocamos al sector de salud y a toda la comunidad a estado de alerta y movilización permanente. Y a los legisladores en función a que arbitren los medios para que desde el gobierno de la ciudad se garantice una inmediata respuesta para considerar a los hospitales monovalentes de salud mental como uno de los grupos de riesgo y en consecuencia dotarlos de todas las medidas necesarias para afrontar esta emergencia que seguramente de llegar a algunas/os de nuestros pacientes será un efecto domino que no podremos parar.-
Por todo lo debatido los profesionales reunidos en asamblea resolvimos:
1º) Declarar el estado de alerta y movilización de todos los trabajadores de nuestro Hospital.
2º) Hacer responsable al señor jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires don Mauricio Macri de las consecuencias que traiga aparejada esta situación.
3º) Solicitar a los distintos bloques de legisladores que tomen las medidas necesarias para garantizar que sus representados los pacientes enfermos mentales aunque no voten se los tenga en cuenta y obliguen al ejecutivo de la ciudad a dotar de todos los recursos que sean necesarios para esta emergencia.
4º) Convocar a todas las fuerzas políticas de la capital para que se expresen al respecto.
5º) Realizar una concentración en el hall central del Hospital el día miércoles 8 de julio a partir de las 7 horas para denunciar la situación real por la que atravesamos los pacientes y trabajadores.
6º) Convocar a una conferencia de prensa para el día miércoles 8 de julio a las 07.30 horas en el Hospital Braulio A Moyano con el propósito de hacer conocer las medidas que se hubieran tomado, o denunciar las irregularidades por las que a esa fecha estemos atravesando.-

No hay comentarios: