sábado, 11 de julio de 2009

Representantes Collas en Olavarría







Una representación de las Comunidades Indígenas Collas(quechua-Aymará) han visitado Olavarría(Argentina).
Se han presentado al FORUM POR LA NUEVA LEY DE RADIO DIFUSIÓN DE ARGENTINA que se pretende implementar proximamente en todo el Pais.Además presentaron en vivo su música ancestral y la película RIO ARRIBA de Ulises de la Orden que ha recibido diversos premios de cine social en diferentes partes del mundo.
y también llevaron a cabo una denuncia en el Ministerio Fiscal de esta ciudad(Olavarria) contra una Org olavarriense que utilizan el nombre de las Comunidades para lucrarse desde hace varios años.
Luis Aiscurri y Teresa Marin se presentan como testigos en la Fiscalia a favor de las comunidades Collas.
Dejamos las fotos aqui:
http://picasaweb.google.es/tlolavarria/CollasAOlavarria091#

CARTA ENVIADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUNTUALIZANDO AL DENUNCIADO GRUPO D.A.R.(Dios,amor,restauración).
Buenos dias
Soy Teresa Marin , que junto a Mauricio Damico somos testigos en la denuncia de la
Fiscalia que llevaron a cabo los representantes de la Comunidad Colla de San Isidro(Iruya) contra Norma Martin y Juan Fiungo del grupo DAR.
Después de haber visto a Norma Martin y Juan Fiungo en los medios de comunicación , ninguneando a los collas y vertiendo falsedades al respecto me hago unas cuantas reflexiones:
1- ¿Porqué el grupo DAR no nombran a Mauricio Damico y a Teresa Marin-Luis Aiscurri ,(voluntarios en viajes a Iruya ,años 2008 Damico y 2005 Marin-Aiscurri) si mi nombre ha salido en la denuncia mediática junto a los collas?
2-¿Porqué no dicen que en el viaje de 2005(que yo formé parte) vino una médica a pedido mio desde Catalunya(España) a aportar medicinas y que esta médica junto a otra de las voluntarias en el viaje se recorrió en camión y 4x4(porque los caminos son muy peligrosos y escarpados) casi todas las comunidades collas ?
3-Porqué no dicen que ya no los reciben en ningún sitio oficial de Olavarría(Municipalidad,Secretaría de Cultura etc)?
4-¿Porqué no dicen que ya no les ceden el Teatro Municipal para ningún evento que signifique recoger plata para dichos viajes?
5-¿Porqué no dicen que Cerro Negro ha retirado la colaboración que en forma de material de cerámicas les entregaban para cada viaje y que el grupo DAR usaba para su lucro personal?
6-¿Porqué no dicen y justifican cuanta plata se les ha entregado del tema donaciones este último año y en que lo han invertido?
7-¿ Porqué jamás han rendido cuentas al acabar cada viaje a las personas que voluntariamente han participado y puesto plata y trabajo para ello?
8-¿Porqué jamás repite ningún voluntario/a de los que han colaborado en sus viajes y en cada viaje son otros los engañados?
9-¿Porqué entre tanto papel que dicen aportar no hay facturas de gastos de viajes,transporte,hospedajes,comidas, o del dinero recogido en donaciones o de regalos aportados por negocios de Olavarria etc?
Esto es solo una pequeña parte.
De ahora en mas, tanto la denuncia interpuesta en Fiscalía por los Collas y nosotros (Mauricio Damico y Teresa Marin y Luis Aiscurri) como la denuncia de Teresa Marin y Luis Aiscurri en el INADI por el mismo motivo sigue su curso.
Les saludo y les doy las gracias.Si alguien de ustedes necesita la copia de dicha denuncia fiscal se le enviará por mail.
Tere Marin y Luis Aiscurri
Olavarría,junio 2009

No hay comentarios: