domingo, 12 de julio de 2009

Senadores Republicanos apoyan golpe en Honduras.

Gracias a TRINCHERA SUR por el envio del documento.



Nos remontamos inmediatamente a Galtieri, Stroessner, Rios Montt, Pinochet, Bordaberry, los grandes genocidas del continente, siempre con el apoyo del imperio, siempre con el apoyo de los medios de información, lograron pervertir la verdad, la dignidad, la historia. Ahora un tal Micheletti, retoño menopáusico de la escuela de las américas y los manuales Kissinger usa las más viejas artimañas contra su propio pueblo. Pero algo ha cambiado, la comunidad internacional esta vez está en completa oposición. Otra cosa se ha demostrado: No es necesario que el gobierno de EEUU actúe para que los planes imperiales se desarrollen, sospechamos que el poder en la sombra de los halcones del pentágono actúan con independencia a sus gobernantes, y cuando les son molestos, se los despachan como a Kennedy.


Cual fue el pecado de Honduras?,El pecado fue entrar al ALBA. El pecado fue que siendo la plataforma militar yanqui para centroamérica esta optara por entrar a la fraternidad de naciones que se sacan el yugo colonial. Este ha sido su delito, la base de las invasiones a Bahía cochinos, a Nicaragua, a Guatemala, al Salvador, es también un pueblo: el pueblo más pobre de centroamérica. 70% de sus gentes son pobres, como no tener un sustrato electoral para un presidente popular?

Popular, no populista, popular es el gobierno que es para y por el pueblo, y reparte los beneficios. Populista es el contrario, engaña y seduce al pueblo, le saca el voto y luego se reparten la torta entre los mismos de siempre. Este ha sido el pecado de Honduras, querer cambiar.

Los curas, los oligarcas, y los altos mandos del ejército se han unido. La mano negra del pentágono está detrás, los Rumsfeld, Negropontes, Bush, y el viejo Kissinger son los libretistas, los nuevos y viejos libretistas de la vejación a los pueblos latinoamericanos. Como estarán seguros de este apoyo que uno importante del gobierno tirano dijo que Obama "era un negrito que no tenia idea de nada".

Así están las cosas, CNN, EL PAIS, ABC, EL MERCURIO, FOX, ya sabemos para quienes trabajan.

CNN ignominiosamente ha censurado al propio Obama cuando daba sus opiniones sobre este golpe.

El PAIS de España perteneciente al grupo PRISA, es de orientación netamente golpista en américa latina, pues su consorcio tiene intereses económicos muy importantes, y seguramente responde a los intereses de SANTANDER, REPSOL, ENDESA, Y TELEFÓNICA.

Mientras el pueblo hondureño era apaleado, las televisoras mostraban otras cosas. Se dice que hay un muerto, Telesur, único medio democrático, ha confirmado dos. Pero cuantos hay sin confirmar?. Cuantos desaparecidos, torturados, vejados, hay de este humilde pueblo que se cansó por fin de ser pisoteado?

La comunidad internacional está en contra de este maldito golpe de estado. Tendrá la fuerza y coraje suficientes?. Tendrá la dignidad necesaria?. La voluntad?, el ansia de humanidad mínima?

Estamos en contra de los que han masacrado un millón de irakíes por petróleo, los que apoyaron el plan cóndor, los que masacraron a 200 mil mayas con Ríos Monnt, los que posiblemente hayan atentado contra su propio pueblo, dinamitando las torres gemelas.

El otro pecador Hugo Chávez, sabe de lo que se trata, pues el golpe fue calcado al que le hicieron, incluyendo carta falsa de renuncias, boicot de los medios y los milicos, esta vez el pueblo que rescató a Chávez no pudo rescatar a Zelaya. Los milicos lo sacaron del país antes de que fuera posible.

El gran pecado de Latinoamérica ha sido su rebeldía, su dignidad, su humildad, ha sido ser un pueblo de gente amable, a diferencia de sus oligarcas. Ha sido llegar tarde a la empresa de la barbarie que noroccidente encabezara. Ha sido ser hija del máximo pecador y visionario, el loco que anduvo 20 años a caballo por ver florecer un solo pueblo de Río grande a Cabo de hornos, uno al que se le dió el más grande título nunca antes dado a ningún hombre, el que se llamó a si mismo "el alfarero de repúblicas", este que ha despertado nuevamente a un continente, y que promete cambiar el mundo, abolir el imperio e instaurar por fin el reino de los hombres, uno que pueda llamarse en orgullo: HUMANIDAD
Manuel Meulén
www.trincherasur.info

No hay comentarios: