jueves, 27 de agosto de 2009

Llaman a la acción mundial contra golpe de Estado en Honduras .


Tegucigalpa, 26 ago (PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado llamó hoy a las fuerzas democráticas del mundo a realizar el próximo viernes una acción internacional de solidaridad con la resistencia popular en Honduras.

Resistencia en Honduras cumple 60 días mientras se agrava la crisis

En un comunicado, el Frente precisa que ese día, cuando se cumplen dos meses de la asonada militar, se harán plantones frente a las embajadas de Estados Unidos para exigir el retorno a Honduras del Estado de Derecho.

Llamamos a todas las organizaciones y personas solidarias y comprometidas con la democracia en el mundo, para que se sumen a la protesta contra la dictadura instaurada por la oligarquía hondureña, en complicidad con los sectores internacionales más conservadores y fascistas, agrega.

Indica que los objetivos de esas manifestaciones son expresar el rechazo de la humanidad al golpe y exigir el inmediato retorno a la institucionalidad democrática de la

nación.

Apunta que este paso incluye la restitución incondicional del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

El Frente Nacional señala que otros de los propósitos de las protestas son exigir el castigo a los violadores de los derechos humanos y denunciar el apoyo y la complicidad de organismos de inteligencia norteamericanos en el golpe.

Otro de los objetivos es demandar "de la presidencia de Estados Unidos una posición contundente en contra de la dictadura de (Roberto) Micheletti", presidente del gobierno de facto.

Subraya que esa postura "incluye la interrupción

inmediata de todo tipo de cooperación militar, diplomática y económica".

El Frente Nacional fue creado horas después de la asonada militar que depuso a Zelaya y es una vasta alianza de organizaciones sociales de trabajadores, campesinos, estudiantes, mujeres y partidos progresistas.

ocs/rl...........Fuente

GRACIAS CARLOS VIGHI POR EL ENVIO DE LA NOTICIA.

No hay comentarios: