martes, 24 de noviembre de 2009

Violencia hacia la orientación sexual.


Cuando alguien con autoridad, digamos, una maestra describe el mundo y vos no estás en él, se produce un momento de desequilibrio psíquico como si te miraras en un espejo y no vieras nada, y, sin embargo, vos sabés que existís y que existen otras como vos, que ese es un juego de espejos. Hace falta cierta fortaleza de espíritu y, no sólo, fortaleza individual, sino un entendimiento colectivo para resistir este vacío, este no ser al cual nos arrojan y para pararse demandando ser vistas y oídas.

Adrienne Rich


De la mudez tradicional, de la mirada furtiva, del silencio histórico se sale como se puede, cuando hay fervor por salir. En ocasiones no se puede pero se hace el intento, ¿quién no lo ha hecho? Hay mujeres que han soltado la mordaza vía la locura, la religión, el arte, la santidad, la enfermedad, la caridad, la rendición e incluso la muerte. ¿Por qué no habrían de salir algunas del silencio por la vía más directa, la de la palabra?

Angélica Gorodischer


¿Cuáles son las palabras que todavía no tenés? ¿Qué necesitás decir? ¿Cuáles son las tiranías que te tragás día a día e intentás hacer tuyas hasta que te enfermes y mueras de ellas, todavía en silencio?

Audre Lorde


Mi sangre es negra, blanca, amarilla y roja ¿cuál es el color del amor?

Cazuza


Amaron el amor prohibido

y eso es sabido

todo el mundo cuenta

que una andaba lenta

ávida de luna

y otra iba desnuda

grávida de mar

Chico Buarque


Spot de difusión: La violencia por orientación sexual


No hay comentarios: