sábado, 29 de enero de 2011

Insólito: Clarín se ampara en la Ley de Medios que repudia.

Escrito por Popular on Jan 21st, 2011 en la sección Actualidad
Fuente


El Grupo Clarín que en reiteradas ocasiones intentó frenar la Ley de Medios por via judicial, ahora se ampara en ella para impedir que una cooperativa preste servicio de cable en La Pampa.
El monopólico Grupo Clarín intentará ante la justicia evitar que una cooperativa brinde servicio de cable en La Pampa. Su principal argumento es que la “Cooperativa popular de electricidad” es monopólica.
El diario pampeano La Arena explica la situación: “La empresa Cablevisión finalmente presentó un desesperado pedido de oposición a la solicitud de licencia requerida por la Cooperativa Popular de Electricidad, para frenar que la entidad pueda brindar el servicio de televisión por cable en Santa Rosa en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. En el escrito, la firma monopólica, que intentó demostrar insólitamente que el “monopolio” es el de la CPE, exigió que se le suspenda el trámite de pedido de licencia hasta que la Afsca haga su evaluación general. Sus argumentos fueron que la entidad solidaria tiene posibilidad de ofrecer triple play, presta otros servicios, tiene ventajas impositivas y una “mayor inserción social” (ver aparte). Además atacó el artículo 30 de la ley de Medios Audiovisuales porque permite, según su mirada, “acciones anticompetitivas” a las cooperativas e, insólitamente, hizo el reclamo en el marco de la norma a la que precisamente no convalida”.
De esta manera, el Grupo Clarín se ampara en una ley que ha cuestionado en los tribunales alrededor de todo el país lo que resulta paradójico. Sin embargo, a la empresa que conduce el CEO Héctor Magnetto continúa con su intento de monopolizar la comunicación en la Argentina.
“José Carlos Piatti, vicepresidente de la Coopertiva, calificó a la actitud de Cablevisión de oponerse a que la cooperativa brinde el servicio de televisión de cable como una “una maniobra claramente dilatoria, como las presentaciones que ha venido haciendo en todo el país”, agregó según publicó La Arena.
“Cablevisión le tiene miedo a la competencia”, aseguró. Piatti agregó que “deberían estar preocupados porque durante todos estos años han abusado de las tarifas de los servicios”, finalizó el vicepresidente de la cooperativa

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

SALIO LA NUEVA NOTA DE KIKITO - SE ACERCA EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA
Si querés saber adonde va a ser, si estás invitado por bloguero K y como allí se van a conformar las listas para las elecciones, vas a tener q leer la nota en el blog. Aquí no te puedo adelantar nada por una cuestión de seguridad. Sólo te puedo decir que la SIDE detectó que varios opositores intentarán asistir disfrazados al evento para infiltrarse y recabar información. A excepción de Macri que piensa ir "a cara lavada", cansado de q lo acusen de espía, y acompañado por el Cacho (q es nacional y popular, juega a las bochas y es el esposo de la María ... a la q Mauri siempre le toca el timbre)
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro