martes, 23 de agosto de 2011

Diputado Carreño: la derecha aplica el Manual del Perfecto Golpe de Estado Latinoamericano

Fuente noticia:http://www.somoslanoticia.com/secciones/politica/diputado-carreno-derecha-aplica-el-manual-del-perfecto-golpe-de-estado-latinoamericano/?not=14954


El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño sostuvo este lunes que la derecha venezolana aplica al pie de la letra tres pasos contenidos en el Manual del Perfecto Golpe de Estado Latinoamericano, documento elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) para debatir el plan de agresión a instituciones del Estado por parte de la oposición, Carreño explicó que el primero de estos pasos tiene que ver con un plan de desestabilización de las instituciones.

Agregó que el segundo establece el ataque a la Fuerza Armada Nacional, con la intención de desmoralizarla e interrumpir su deber para con la patria y ponerla al servicio de intereses oscuros, mientras que la tercera de estas pautas implica el uso de periodistas, articulistas, opinadores y medios de comunicación para generar las condiciones que permitan un golpe de Estado.

En este sentido, Carreño indicó que en Venezuela se evidencia a todas luces un plan conspirativo y aseveró que con tal conducta los representantes de la derecha nacional traicionan a la patria y se colocan del lado de los enemigos históricos de los procesos de emancipación de los pueblos.

“Todos los venezolanos son testigos de excepción, porque ha sido un hecho comunicacional público y notorio, cómo de manera sistemática y recurrente se vienen atacando a las instituciones del Estado”, aseveró.

Destacó que en estos momentos, cuando el Gobierno denuncian que se fragua en las filas de la oposición un golpe de Estado, es labor del Parlamento defender la dignidad del pueblo venezolano y repudiar tales acciones que se vienen presentando de manera escalonada.

"No podemos permitir que en Venezuela se esté conspirando contra la Patria y contra la esperanza, el sueño y la ilusión del pueblo venezolano para producir males mayores a la República y a los ciudadanos", enfatizó.

AVN

No hay comentarios: