miércoles, 19 de octubre de 2011

Respaldo a ELECCIONES JUDICIALES EN BOLIVIA




2011-10-18 08:44:59

Chávez: jueces electos tienen legitimidad, pero sobre todo independencia que es más importante
El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez (ABI)
La Paz, 18 oct (ABI).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, afirmó el martes que los jueces electos en los comicios judiciales del pasado domingo gozan de legitimidad, pero sobre todo de independencia que, a su juicio, es lo más importante, después de décadas en las que los magistrados estaban subordinados al poder político.

2011-10-18 07:00:22
Presidente de Tribunal Supremo Electoral ratifica que no renunciará como pide la oposición
El titular del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando (ABI)
Santa Cruz, BOLIVIA, 18 oct (ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, ratificó que no renunciará a su cargo como pidieron varios sectores de la oposición después de las elecciones judiciales que se realizaron el pasado domingo.

2011-10-18 15:45:41
CNC respalda voluntad gubernamental de elaborar nueva agenda económica (Amplía)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle (ABI)
La Paz, 18 oct (ABI).-La Cámara Nacional de Comercio (CNC) respaldó el martes la voluntad del presidente Evo Morales para elaborar junto a los empresarios y otros sectores sociales una nueva agenda económica enfocada esencialmente en la ampliación de las capacidades de producción que tiene Bolivia, por ahora reducida a la exportación de minerales y gas natural.



2011-10-18 14:52:19
Movimientos sociales respaldan elecciones judiciales y advierten que el resultado debe ser respetado
Los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (ABI)



2011-10-18 07:42:41
Martínez dice que todos los esfuerzos de la oposición para abortar elecciones judiciales fracasaron
La Paz, 18 oct (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, el legislador oficialista René Martínez, afirmó que todos los esfuerzos de la oposición para hacer abortar las elecciones judiciales, que están establecidas en la Constitución Política del Estado, fracasaron por la voluntad del pueblo que asistió a votar masivamente.



011-10-18 18:13:25
Secretario designado de UNASUR evaluó con el Presidente procesos regionales de integración
La Paz, 18 oct (ABI).- El próximo secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el venezolano Alí Rodríguez, quien asumirá el cargo el 2012, visitó el martes al presidente Evo Morales con el objetivo de evaluar los procesos de integración de los países de la región.

 ELECCIONES
2011-10-18 12:59:54
Presidente de Tribunal Electoral aclara que elecciones judiciales no fueron plebiscito o referendo
Santa Cruz, BOLIVIA, 18 oct (ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, aclaró el martes que las elecciones judiciales que se realizaron el pasado domingo en Bolivia no fueron ni un plebiscito ni un referendo, como aseguran sectores de la oposición, que impulsaron el voto nulo en rechazo a ese inédito proceso electoral.

No hay comentarios: