viernes, 13 de julio de 2012

Bolivia y Calendario Maya

FUENTE
No es el fin del mundo, pero sí de la Coca-Cola y del capitalismo :




El Gobierno de Morales prepara una fiesta indígena en la Isla del Sol del lago Titicaca.


Su canciller apuntó que no es el fin del mundo, sino el comienzo de una vida armónica con la naturaleza.

El Gobierno del presidente Evo Morales, anunció este viernes que invitará a diversos mandatarios y a grupos indígenas del mundo para celebrar en Bolivia el solsticio de verano, fecha que consideran como el fin de la era Coca-cola y del capitalismo, para dar comienzo a un tiempo de amor y de cultura de la vida.

Asi lo manifestó el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, quien recordó que el próximo 21 de diciembre "termina el calendario maya", por lo que indígenas de varios países se reunirán en la Isla del Sol del lago Titicaca para celebrar la llegada de la nueva era.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)" afirmó Choquehuanca en compañía del presidente Evo Morales en la ciudad Copacabana.

Ambos personeros pertenecen a la etnia aymara, una de las más numerosas en el país altiplánico, declarado constitucionalmente como un Estado plurionacional.

"Es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", agregó el canciller, para quien los nuevos tiempos deberían traer para los seres humanos una "vida armónica" con la naturaleza.

El canciller boliviano recordó que en esa fecha, "los planetas se alinean después de 26.000 años", lo cual a su juicio no significará el fin del mundo, sino el "fin del odio y el comienzo del amor".
 — 

No hay comentarios: