miércoles, 17 de octubre de 2012

El pueblo español contra el dictador Chávez


Fuente del artículo  José A. Naz Valverde / COLECTIVO PROMETEO |
La República.ES |UENTEFU
Según los datos, encuestas de opinión y otros que manejan nuestros medios de información, la mayoría de españoles y españolas desaprueba y tiene una actitud contraria a Hugo Chávez, a pesar de que no tiene ninguna relación de enemistad con España, o de que Venezuela sea el 2º país de emigración de nuestros jóvenes fuera de Europa.
Y es normal, hay infinitas razones para que la mayoría del pueblo español esté cabreada y asustada por la nueva victoria de Hugo Chávez, el dictador de ese lejano país de Venezuela, que gana por treceava vez en 15 años unas elecciones, en éste caso por el 55% de los votos y una participación del 80% del electorado. Podemos citar algunas:
1.- Solidaridad con la población venezolana, que desde que gobierna ese “desgraciado” ha rebajado a menos de la mitad la pobreza, reduciendo al 7% la extrema, ha generalizado la sanidad pública, ha erradicado el analfabetismo, llegando a ser el 5º país del mundo en inscritos en la Universidad, ha construido docenas de miles de viviendas sociales, etc. Y lo peor es que ahora, con esa nueva mayoría pretende intensificar todas esas “perversas políticas comunistas” contra su pueblo.
2.- Amor a la justicia, humanismo. Nadie con principios humanos puede quedarse impasible mientras ese “sátrapa” arrebata los recursos energéticos del país a las pobres corporaciones económicas internacionales, que las explotaban en su beneficio, para “hacer demagogia” invirtiendo esos beneficios en hospitales, escuelas, ayudas sociales y otras fruslerías por el estilo. Y que además utilice los recursos petroleros para “ayudar a sus amigos”, los países pobres de su entorno, creando bancas comunes estatales que favorecen a las familias trabajadoras y a las pequeñas empresas, firmando acuerdos comerciales que abaratan los intercambios de productos y quitando a esos países de la “protección del libre comercio con EEUU”.
3.- Defensa de la Democracia y la independencia. Ningún demócrata puede ver sin reaccionar cómo ese “tirano” hace leyes que descentraliza el poder del gobierno y da competencias hasta de ....SIGUE LEYENDO EL ARTÍCULO AQUÍ

No hay comentarios: