jueves, 4 de julio de 2013

Carta a nuestros amigos de Bolivia y de América del Sur


Artículo compartido a través de 

Silvia Landivar 

Traducción de una carta para los Bolivianos escrita por un compañero periodista francés identificado con la causa Boliviana: "Carta a nuestros amigos de Bolivia y de América del Sur". José Fort
José Fort, ex periodista de “Humanité”
http://josefort.over-blog.com/

Hermanos, sabemos que su rabia es grande. Entendemos sus protestas frente a las embajadas francesas. Escúchennos: no quemen nuestra tricolor. Pertenece al pueblo de Francia, el pueblo de la Revolución y de la resistencia contra el fascismo, la bandera de la lucha contra el colonialismo y por los derechos humanos.

Ha sido manchada varias veces en nuestra historia y durante el secuestro del avión presidencial boliviano por los gobiernos franceses serviles a las órdenes del imperialismo EE.UU. Sepan que la mayoría de la población de Francia está del lado de la libertad, la democracia, la justicia social y el respeto por los demás.

Entiendannnos. Estamos avergonzados de la imagen que ha dado nuestro país a Bolivia, a América Latina, al mundo entero. Los Sres. Hollande y Fabius, bajo diferentes condiciones, acaban de cometer un acto de piratería aérea similar al cometido por el gobierno “socialista” de Guy Mollet contra el FLN durante la guerra de Argelia.

Hermanos bolivianos, No confundan a los que han prohibido el sobrevuelo de su avión presidencial sobre el territorio francés y los Franceses solidaridarios, mortificados por el indecible acto que otros han cometido en nuestro nombre.

Hermanos latinoamericanos, el imperialismo de EE.UU. dispone de relevos en Europa, en las más altas estructuras de la Comunidad Europea y de los Estados. En Francia, sin embargo, ustedes cuentan también con los relevos de solidaridad
Caso Snowden: Francia ridiculizada por haber bloqueado a Evo Morales
Caso Snowden: Lección de dignidad de Bolivia
Caso Snowden: la ofensa hecha por Francia, Italia y Portugal a Evo Morales
Carta desde su bloc
La France ridiculisée

No hay comentarios: