viernes, 31 de marzo de 2017

Sólo hay una forma de desbloquear la situación en Venezuela

FUENTE

Las ramas del poder y todas las fuerzas políticas y sociales en Venezuela tienen que acotarse a la Constitución, para que todas las medidas iniciadas “correspondan al pie de la letra”, declaró el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, entrevistado por RT.
El diplomático consideró que todos los poderes en el país tienen que estar vigentes, así como cumplir con la legislación vigente. Es necesario “desbloquear su funcionamiento normal” para asegurar una salida de la situación actual, a la que ha calificado de un “impasse”.
No obstante, el director asegura que el Gobierno venezolano “está defendiendo justamente su derecho a decidir los asuntos internos tal como lo piensa necesario”.
Schetinin ha instado a “no echar leña al fuego” en la situación de Venezuela. En vez de ello se debería dejar la posibilidad a los venezolanos para que “se pongan de acuerdo sobre cómo van a desarrollarse y cómo no van a entrar en esta contraposición”.
El invitado señaló que los políticos y mediadores internacionales u organismos regionales como la Unasur deberían “restablecer su papel en la promoción de diálogo” y ayudar a Venezuela a “poner al lado las discrepancias y rencores” que existen.
Por su parte, Rusia, según ha indicado Schetinin, está lista para proporcionar todo el apoyo a Venezuela en caso de que sea necesario, pero ha destacado que “la decisión clave la tienen que tomar los propios venezolanos”.
Con información de RT.
JA

No hay comentarios: