miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Es posible la paz?: Supremacismo de un nacionalismo español mal entend...



¿Es posible la paz?: Supremacismo de un nacionalismo español mal entend...: Los Borbones no tienen ni tenían muchas simpatías en Cataluña. Carentes de capacidad para dialogar y prestos a la represión y prohibición.
...El lingüista Juan Carlos Moreno Cabrera nos hace ver que ninguna comunidad lingüística abandona su lengua si no es forzada de un modo u otro a hacerlo. 1 En la Península ibérica lo vimos con el idioma de los vascos, de los catalanes y de tantas otras culturas que perdieron definitivamente su identidad y finalmente su existencia.

En este mundo actual dominado por el discurso de los grandes magnates de las corporaciones industriales y financieras, conocido como globalización, se impone una uniformidad de pensamiento y ser que es muy útil para controlar a la gente y sacar provecho económico de tal hecho, pero que es tremendamente perjudicial para el conjunto de la humanidad. Incluso numerosas personas y organizaciones de la autodenominada izquierda lo sigue con fervor y ven con malos ojos que se hable de identidades culturales o étnicas. Pese a que tal circunstancia sea algo natural del Homo Sapiens, pero es que esta gente también está muy limitada no solo en historia, sino en biología y antropología....clic en link arriba o aquí

No hay comentarios: