martes, 10 de julio de 2018

Linera, el bachiller

FUENTE DEL TEXTO Y FOTO

De un tiempo a esta parte, la carta de presentación de muchos actores políticos al momento de encarar un debate o una discusión han sido los periodos de formación académica que ha llegado a alcanzar Álvaro García Linera, no haber llegado a concluir una carrera universitaria se ha convertido en uno de los principales argumentos utilizados por varios frentes de la llamada oposición, entre los cuales destacan los partidos políticos con representación parlamentaria y los que actualmente han saltado a la palestra mediática bajo el denominativo de “plataformas ciudadanas”.

Nos han demostrado que no alcanza con defenestrar al vicepresidente como tal, nos han hecho ver que van más allá, que no pararan hasta acabar por completo con la persona y con todo aquello que lo rodea, desconociendo en lo absoluto que detrás de ese cargo público existe algo mucho más importante, que es la familia. Resulta pues contradictorio y hasta incluso ridículo ver por los diferentes medios de comunicación y redes sociales a los flamantes “profesionales” con diferentes diplomados y especialidades en su haber, irradiar odio, antipatía y resentimiento, no soportando quizás, que el bachiller, como ellos suelen llamarlo, haya llegado a ocupar y alcanzar un cargo que todos sus “títulos” obtenidos a ellos no se los permitiría.

¿Qué paso?

Los 4 o 5 años que les llevo conseguir una licenciatura no les permitió obtener la suficiente ética y moral profesional que no les permita llegar a menospreciar a todo aquel que no haya llegado a tener los mismos años de estudio que ustedes.

Los 2, 3 o 4 años que les llevo conseguir una especialidad o un masterado no les permitió adquirir los suficientes valores y principios para no llegar a creerse superior a los demás.

Si de capacidad intelectual se tratara, lamento decirles a todos los “profesionales” que cuestionan y condenan al “bachiller”, que a la fecha de hoy, Álvaro García Linera lleva escritos 19 libros, un sinfín de conferencias y charlas , incluso, en el exterior del país, etc.

¿Cuántas líneas de artículo, por lo menos, llevan escritas ustedes?

¿O es que la capacidad que obtuvieron en tantos años de estudios universitarios solo les permite hoy en día hacer alguna publicación en facebook, twiter, subir una foto al instagram o hacer un meme?

Muchos de los que hoy cuestionan la formación de Álvaro García Linera quizás desconozcan que detrás de ese rotulo de vicepresidente esta un ser humano, y que más importante que cualquier título universitario está el título de persona, que es al fin y al cabo el que llega a trascender en cualquier sociedad.

Roberto Carlos Herrera

No hay comentarios: