viernes, 18 de mayo de 2007

Prensa amarilla.











  • Prensa amarillista.Totalmente de acuerdo con Liton en su texto
  • Es bien sabido que la prensa ejerce una influencia importante en la ciudadanía. Por este motivo debería poner especial cuidado en la forma de titular o comentar las noticias, y no caer en la fácil tentación del amarillismo. "Dos magrebís roban una tienda…". "Hombre de raza negra apuñala a…". "El asesino de prostitutas…."."El terrorismo vasco". "El terrorismo islámico"….
    Que sean magbrebís los que roban una tienda, de raza negra el hombre que apuñala o que sean putas las víctimas de un asesino, no cambia los hechos lo más mínimo frente a la ley. Estos datos en todo caso, serían de utilidad para la investigación policial. A nosotros no nos aportan nada, remueven prejuicios o los crean y pueden dirigir nuestra opinión por caminos peligrosos. Tampoco el terrorismo es vasco sino de Eta, ni es islámico sino de Alcaeda o de quien leches sea. Podría citar otros ejemplos pero sé que lo habéis pillado todo a la primera.

  • *********************************************************************
  • Comentario añadido :...y os comento una realidad que se vive en Argentina(en mas lugares también )...resulta que el gobierno está haciendo una campaña publicitaria porque en las discotecas o boliches,a los oscuros de piel(aquí llamados morochos o cabezas negras) les cobran la entrada mas cara o no les dejan entrar....Cuando se van a enterar (el que corresponda)que la mejor campaña es la educativa desde el jardin de infancia y no la televisiva, para que esos niñ@s futuros padres y madres hayan madurado pensamiento y sentimiento..........Tere Marin

No hay comentarios: