lunes, 28 de mayo de 2007

Venezuela.Encubrimiento de golpismo.



Radio Caracas Televisión (RCTV) en Venezuela, una empresa que participó en el golpe de Estado de abril de 2004. Sobre la visión ideológica de esta cadena no caben dudas: Se trata de una de las compañías de televisión más derechistas del mundo, favorecedoras del imperialismo y que ampara el golpismo.

Se plantea por organismos afines a la Casa Blanca y sus aliados, que se trata de una “trasgresión de la libertad de pensamiento y de expresión.” ¿De veras? ¿Es entonces toda negativa a renovar una licencia de radio y televisión un acto en contra de la libertad de expresión?

¿No será mas el intento de unas naciones poderosas de querer imponerle a las demás los términos en que ellos definen la definicion de libertad de expresión de los medios que operan fuera de sus fronteras y son afines a sus intereses?.

Aquí no hay más opción que afirmar el derecho de las naciones a la autodeterminación como la única garantía para el avance del reclamo de responsabilidad social de los medios de comunicación, se trate del país que se trate.

Es un principio cardinal de la ley de equidad el no reclamar libertades que uno pretende negar a los demás.

El nuevo canal TVS de Venezuela, el canal de Servicio Público que sustituirá los contenidos trasmitidos por la antiguo RCTV.

Tema censura en EEUU.Fernando Torres y Ernesto Carmona.(Rebelión)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Golpista es Chavez, hablas de lo que no sabes, y defiendes a uno de los gobiernos más delincuentes de la historia de mi país. Si ese cobarde no hubiese ordenado sacar tanquetas contra civiles el día del supuesto "golpe" no se hubiese llevado ese susto. Ahora esta acabndo con nuestra nación con sus ideas estupidas producto de la lectura de pura ideología basura y desfasada y su gran ego de estupido dictador bananero.