jueves, 1 de noviembre de 2007

22º Encuentro Nacional de Mujeres2007,Córdoba,Argentina-




Peri Labeyrie , fotógrafa y productora de tv nos deja acceder a su completo y bello trabajo testimonio del 22ºEncuentro Nacional de Mujeres, en Córdoba 2007(Argentina).Visita su blog
clica aquí

Y en Indymedia

Alrededor de 20 mil mujeres llegaron a Córdoba para participar del encuentro para debatir sobre diversos temas en 63 talleres temáticos. La expectativa fue superada, ya que los lugares designados para los talleres, desbordaron su capacidad y debieron organizarse nuevos que funcionaron en pasillos y patios. Los más convocantes y polémicos fueron los talleres de derecho al aborto, anticoncepción, derechos sexuales y reproductivos y trata de personas.

En el acto de apertura se leyó el documento que comenzó dando la bienvenida a las participantes: “bienvenidas mujeres argentinas, mujeres latinoamericanas, mujeres del mundo…las recibimos en esta Córdoba rebelde, donde ya a fines del siglo XIX se hacía la primera huelga de empleadas domésticas en la Argentina, la Córdoba de la Reforma Universitaria, la del Cordobazo. Y nosotras, las mujeres, partes y protagonistas en cada una de estas luchas.”

3 comentarios:

zel dijo...

Mujeres en lucha, mujeres valientes, mujeres que sufren y ya no callan, nujeres sabias, de corazón o de espíritu, mujeres como tu, Tere, muchos besos, reaparezco, es que estoy de estudio!

Anónimo dijo...

Hola Tere,
veo que estas muy viva, me alegro mucho, es muy interesante tu espacio. Gracias por tus notas.
Un beso!
Marta F.

webmaster tmarin dijo...

Gracias a Marta y Zel por vuestra visita y por el comentario...
un abrazo desde Argentina.
Tere Marin