martes, 27 de noviembre de 2007

¿Porqué no te callas? !!!Cállate tú!!! (Enrique Oliva)

Pasadas las primeras tempestades en el tema de Rey-0- Chavez-1- , Enrique Oliva me envia esta interesante,impecable y completa opinión del tema que añado a las opiniones y comentarios pero también añado como entrada al blog"NOVOYATIRARLATOALLA"....más abajo en otro color vá subrayado lo que para mí ha sido chocante de saber pues no lo conocía aunque sospechaba que se había silenciado del tema en los medios masivos de "incomunicación"....(Tere Marin)

Histórico y trascendente

INSÓLITO: INDÍGENAS ENFRENTAN A UN REY

27/XI/O7 Por Enrique Oliva

¿Por qué no te callas?

¡Cállate tú!

Si el precedente diálogo hubiera tenido lugar en épocas de la colonia, suponiéndose que un monarca español mostrara interés en conocer algo de las tierras de sus esclavos súbditos que le mandaban tanto oro a la Corona, al indio, provisoriamente y allí mismo, se le habría arrancado la lengua con una tenaza.

Pero el indio no se calló y el Rey se bajó del trono. La “insolencia” escandalizó a la prensa grande de todo el mundo, sin la mediación o consejo de ningún Bartolomé de las Casas. Lo cierto es que en esa XVII Cumbre Iberoamericana de Chile celebrada del 8 al 10 de este noviembre, que se la esperaba tan inútil como las l6 anteriores, resultó histórica.

Allí se oyeron muchas verdades como montañas, pero solo se destaca y comenta el “insulto” de tratar a José Maria Aznar López como “fascista”. De las multinacionales usando banderas españolas ensangrentadas y nada cristianas más piratas, esclavistas y genocidas que los “descubridores” del nuevo mundo que ya estaba descubierto, casi ninguna referencia.

Aznar Fascista

Don José María, ni ninguno otro en la Cumbre nos ha explicado por qué tanta indignación por el calificativo de fascista. Él se crió en un hogar franquista (no falangista), sosteniendo a un Franco que contó con la ayuda de las brigadas fascista italianas y alemanas, venidas a España a imponer por la fuerza al “Caudillo”, aunque él se creía ungido “por la gracia de Dios”. Como se leía en las monedas.

La verdad, es que todos los partidos de la “reconciliación” surgida de los Pactos de la Moncloa (incluidos algunos secretos), fue una simple repartija desfachatada de poderes económicos. Tanto el falso socialista Felipe González, como José María Aznar, en cuanto dejaron de presidir España, pasaron a formar parte de multinacionales como abrepuertas ante gobiernos latinoamericanos. González ¡vaya casualidad! fue la principal figura extranjera que visitó a los presidentes De la Rúa y Duhalde en cuanto asumieron sus respectivos gobiernos. Ambos lobbystas (lobby ya es palabra del español y figura en el diccionario de la Real Academia) coincidieron en declarar fe y apoyo al desarrollo argentino y… pidieron, sin sonrojarse, “seguridad jurídica”. Es decir que no se modificaran los contratos ilegales por inconstitucionales. ¿O no?

Aznar ya preveía un “alzamiento indígena”, un malón contra la piratería de las multinacionales y bastante antes de la Cumbre de Chile, había estado en ese país vecino, denunciando el peligro del populismo en Latinoamérica. La palabra “populismo” no está en el citado diccionario pero si “populista”, diciendo “perteneciente o relativo al pueblo”. En otros, como por ejemplo Espasa, aparece con varios significados que no tienen nada condenable, sino todo lo contrario: “1 – Doctrina política que pretende defender los intereses y aspiraciones del pueblo. 2 – Sistema político desarrollado en América Latina que cuenta con el apoyo de obreros y ciertos sectores burgueses y de la industria. Su fin primordial es la realización de reformas sociales y económicas encaminadas a la industrialización del país”. ¿Qué les parece? Por cierto, Aznar y el Rey tendrán influencia en la Academia pero no en Espasa.

Además, veamos cómo según sus palabras se declaró un cruzado contra el populismo, declarando a la prensa: “…estoy dispuesto a contener la marea populista de América Latina porque pueden volver viejas políticas malpensadas… Las ideas de centro derecha han llevado prosperidad a América Latina…”. ¡Qué tal!

Ya lo había ensayado Aznar sin éxito sosteniendo el golpe contra el presidente constitucional Hugo Chávez, con órdenes expresas a su embajador en Caracas, quien reunió a la derecha venezolana en la propia sede diplomática y visitó al dictador impuesto Pedro Carmona para expresarle la colaboración de España (Repsol mediante). “Los únicos estados que reconocieron al efímero dictador fueron España y los yanquis”. Y el tirano se desplomó por falta de apoyo popular y nuevas elecciones ratificaron a Chávez.

No solo el indio Chávez saltó al ruedo

En una sorpresiva emboscada salieron otros indios verdades en manos. “Parecidos a humanos” dijera un adelantado. Todos ellos, sin excepción, fueron más aplaudidos que Rodríguez Zapatero, pues salieron a defender al venezolano. Hasta en una nota difundida por el periodista de Internet, José Mancuso que publica una hoja diaria, afirma que “el presidente Kirchner protestó contra el proceder de las empresas españolas”.

El ecuatoriano Rafael Correa, entre otras cosas destacó la persecución y trato a sus compatriotas en España y la agresión a una muchacha en un subterráneo de Barcelona, una brutalidad que filmada recorrió el mundo y su agresor salió en libertad condicional para trabajar y da conferencias de prensa.

El boliviano Evo Morales también cargó contra las empresas españolas vinculadas a intereses petroleros multinacionales, asegurando que están conspirando por la separación de la región de Santa Cruz.

Hasta el colombiano Alvaro Uribe, que parece no soportar más las “ayudas” de las multinacionales, se quejó crudamente de las mismas.

Daniel Ortega de Nicaragua, aprovechó la ocasión para repetir acusaciones que no se difundieron nunca en la prensa internacional, tales como:

“La empresa española llegó a Nicaragua a robar al pueblo, con prácticas mafiosas… El territorio español fue usado para bombardear la casa de Kadafi donde murieron niños y mujeres… Fueron al menos 50 las escalas hechas en España de los aviones de la CIA transportando prisioneros ¡seres humanos! a la tortura y muerte…Todo esto durante el reinado de Juan Carlos”.

El nicaragüense Daniel Ortega, señalando a Rodríguez Zapatero, le dijo “Vos representas los intereses del Norte, lo querrás o no lo querrás, no te podés escabullir a esa realidad… ¿sos o no sos de la OTAN? ¿La OTAN está para repartir dulces, para construir escuelas, para llevar salud, educación?... Hablás de empresa privada… el Partido Socialista Obrero que yo conocí, no tenía esa posición… obligan a esos gobiernos peleles a aceptar el arbitraje internacional ¡donde ese es un pleito perdido!... compraron, en medio de actos de corrupción, las empresas generadoras que estaban en buen estado, donde recuperaron en un año las inversiones. La respuesta española, fue tratar a Ortega de “mentiroso”, y nada más.

Daniel Ortega fue el más claro en definir soluciones. Dijo: “El gran error de nosotros los latinoamericanos, es no unirnos para proteger nuestros intereses. Ese es nuestro error, y estar sometidos a los intereses de los europeos, de los yanquis ¡ese es el gran error!... si nosotros nos unimos, vamos a ser más respetados…”.

En fin, esta cumbre ha sido una verdadera revolución. Ya nada será igual en las relaciones de latinoamericana. El imperialismo deberá aceptar el cambio de las reglas del juego. Algo importante surgió en Chile.

¡Oh sorpresa! ¡Se vienen los nuevos demonios indígenas en malón con sus triunfos en las urnas, como única arma de destrucción masiva contra las soberbias genocidas multinacionales!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Váyanse a vivir con chavez y luego me cuentan!!!!